TW
0

Hará varias semanas que coincidí con dos conocidos, n´Emili y Javier, en la emisora de Onda Cero, invitados por su directora, Diana Font. El programa estaba dedicado a Rafael Ruiz (q.e.p.d.), por haber fallecido repentinamente aquellos días. Personaje entrañable y colaborador durante muchos años de esta emisora de radio.

Cuando salíamos y nos disponíamos a cruzar por el mercado de Sa Plaça, de repente n´Emili se para delante del Centro Cultural Municipal – Claustre del Carme y me dice: mochilero, entra por favor y seguramente veremos que en la entrada hay un palé desde hace tiempo, sin que nadie se haya encargado de retirarlo…efectivamente allí estaba el palé en cuestión, como si fuera una figura de decoración.

Después de tomar café con un amigo, en la cafetería de davall sa plaça, fui a comprobar si aún seguía – el palé – en el mismo sitio…vatuadell cent llamps, efectivamente allí estaba presidiendo las salidas de los visitantes a este centro cultural municipal. De esta nueva visita había pasado más de un mes.

Cuando – el palé - me vio, me dijo: mochilero, si ves a alguien de los responsables de esta casa, diles a ver si se acuerdan de mí y me envían a un lugar menos transitado, porque estoy harto de aguantar las sonrisas irónicas de los visitantes.

Recomiendo su traslado – a petición del palé - a un lugar más adecuado que la entrada del Centro Cultural Municipal…

Otra imagen perenne, desagradable y mal oliente, ha sido la provocada por las recientes lluvias – bien necesarias – que desde hace muchos años venimos observando y lo que es más jodido oliendo a caca, sin que nadie haya puesto remedio, ya se mezclan las aguas pluviales con las residuales…si este efecto se produce cuando estás fuera de casa evitas respirar estos malos olores, en el caso de coincidir con el desayuno, comida o cena, fatut ho tenim. Los bares, restaurantes, comercios, de la zona, sus clientes seguramente salen por piernas…Ya que el puerto de Mahón estos días está en boca de las autoridades, en cuanto a mejoras y provocar más actividad comercial, recomiendo solucionar de una vez por todas esta mala imagen, a consecuencia de las lluvias, año tras año.