TW
0

En la carretera de Mahón/SantCliment, frente al colegio La Salle, se han instalado unos elementos para realizar ejercicios físicos al aire libre, junto al circuito cicloturista y peatonal, para que los usuarios de esta zona tan concurrida puedan, además de circular, correr o caminar, hacer ejercicios de precalentamiento, tan necesarios para evitar lesiones o disfrute por el mismo hecho de usarlos. Hace más de un año dicha iniciativa surgió del conseller menorquín de Movilidad, encargándome de que hiciera gestiones con alguna empresa de ventas de material deportivo, para sacarle un buen precio, más teniendo en cuenta de que se trataba de dinero público. Dicho y hecho, gestión pertinente con el propietario de Deportes Benito, le encantó la idea y en vez de una rebaja sobre el precio de los dos artilugios (aparatos), su empresa colaboraba altruistamente aportando uno más.

Como estamos a las puertas de las elecciones municipales y autonómicas, se invitó para su puesta en marcha a José Maria, de Base Deportes Benito, Lino de Antonio y Diego – empresa que instaló los tres elementos – y al mochilero. Vatuadell cent llamps, el que se merecía haberlos estrenado, era ni más ni menos Luis Alejandre, así y todo, un conductor de un coche que pasaba por la carretera, nos vociferó diciendo: es nota que hi-ha eleccions…contestación contundente por mi parte: cap des tres som politics, ni cap ganas de ser-ho.

Aprovecho mi espacio semanal en Es Diari para unos encargos de excursiones mochileras de varias ciudadanas, sí ciudadanas apreciado lector, ya que varias señoras mahonesas me lo han pedido recientemente.

En la plaza de la Explanada, en la esquina de la avenida José Maria Cuidado, perdón Quadrado, me ha venido a la memoria un acertado artículo, como la mayoría de ellos, de mi admirado Juan Luis Hernández, la fachada da pena por el abandono de esta finca, desmereciendo la vivienda superior que está perfectamente cuidada, hasta el extremo que el interior del balcón, se está usando como contenedor de basuras, últimamente hay una vieja pieza de un lavabo y restos de obra. Tarjeta amarilla al propietario por el abandono de su fachada y roja al gamberro que ha depositado la vieja pieza de lavabo y otros enseres.

Nos desplazamos a la calle Maria Lluïsa Serra para comprobar que unos registros de Telefónica están vallados desde hace tiempo por el peligro que conlleva el mal estado de los mismos. Señores telefónicos – no los currantes, sino los mandamases -, con los beneficios millonarios que declaráis año tras año, lo de la fibra óptica me parece muy bien, pero arreglad de una puñetera vez estos registros, que además de peligrosos, afean la calle dedicada la Ilustre mahonesa. Otra amarilla para vosotros.

Apunte final de cosecha propia. En la calle de la Infanta, enfrente del Centre d´Art i d'Història Hernández Sanz -Ca n'Oliver- hay un local cerrado con una fea pintada, hasta su precioso recién inaugurado edificio, se avergüenza de tenerlo de vecino. Una mano de pintura no es tan cara y serviría para tapar esta ¿obra de arte? Amarilla para el propietario.