TW
0

Hace veinticinco años, nuestro club de la mano del presidente de aquella época, José Membrive Fernández, publicó el libro "Club de Tenis Mahón – Memoria de un cuarto de siglo 1965-1994", una verdadera joya en cuanto a vivencias, datos, fotografías, etcétera. Eran las "Bodas de Plata".

Este año el Club Tenis Mahón, cumple 50 años de su nacimiento, o sea, va a celebrar las "Bodas de Oro" por todo lo alto, se quiere rendir homenaje a todos los presidentes de la entidad, así como, a los monitores, personal de mantenimiento, etcétera, que son y han sido claves para estos 50 años de andadura.

En memoria de aquellos pioneros, aficionados al tenis, es justo y necesario recopilar un par de capítulos del libro "Memoria de un cuarto de siglo 1965-1994":

«Primeros pasos- En 1965, algunos de los escasos aficionados al tenis que existían en Mahón, deciden construir unas pistas a fin de poder practicar el tenis con un mínimo de asiduidad y organización.

Pedro Luis Mercadal Mercadal, Bartolomé Mercadal Sintes y Antonio Pons Meliá compran a Francisco Hernández Escrivá, unos terrenos en Trepucó. Como dato curioso, destacar en precio de la compra-venta, que fue de 222.666´- pesetas de las que abonaron 100.000 ptas. al contado y el resto se aplazó un año, con un interés del 5%. La operación se llevó a cabo el 10 de Julio de 1965 y algo más adelante se procedió, por el contratista Vicente Mercadal, a la construcción de dos pista de cemento, las nº 1 y 2, que fueron inauguradas el 17 de marzo de 1967. La extensión de los terrenos era de 7.000 metros cuadrados.

Como siempre acurre en estos casos, los problemas iniciales son los económicos. No basta la escueta construcción de las pistas, es precisa la instalación de servicios auxiliares como vestuarios, aseos, etc. Así pues, los promotores recaban la ayuda de Juan Carreras Ruiz y de Manuel Salinger, los cuales hacen sendas aportaciones de 250.000 y 840.000 pesetas y se constituye el Club que, con la denominación "Club Tenis Talaiot" y una inversión de tres millones de pesetas, pasa a afiliarse a la Real Federación Española de Tenis.

En el mismo año de 1967 se hace la primera captación de socios y se modifica la denominación social por la de Club Tenis Mahón. La cuota social se establece en 500´- pesetas de entrada y 150´- pesetas mensuales». (sic)

La película hasta ahora ha sido en blanco y negro, como en los años 60 y debemos aterrizar al 2015 que es cuando la criatura ha cumplido los 50 años. Tenemos una oportunidad, todos los que hemos querido y queremos al Club Tenis Mahón, sobre todo en memoria de su creador Pedro Luis Mercadal Mercadal, socio numero 1 a perpetuidad, a reunirnos en la cena-celebración organizada por la actual junta directiva del club.

El evento se celebrará el próximo día 28 del presente mes, en el restaurante La Minerva de Mahón.

Vatuadell cent llamps, os animo a reservar plaza para la cena-celebración de las Bodas de Oro del Club Tenis Mahón.

José Barber Allés

Socio nº 5 y ex-presidente