TW
0

En «Es Diari> podíamos leer este pasado lunes que: «tres de cada cuatro calles en mal estado o sin pavimentar son de urbanizaciones y que el municipio que tiene mejor su red viaria es sin duda Ciutadella. El 94,6 por ciento está en buen estado, y solo un 1 por ciento tiene deficiencias. El 4,4 por ciento restante presenta un estado regular».

El martes, en este mismo medio de comunicación, los vecinos de Son Carrió de Ciutadella, denunciaban que las calles Perdíu y Cadernera no se habían asfaltado en 45 años, cuyos baches hacen intransitable estas dos calles, teniendo en cuenta que hay más de 30 vecinos que residen todo el año, una cifra que se incrementa con la llegada turística.

Por correo electrónico un conocido mío, me envía varias fotos des Camí de sa Viñeta, denunciando que se trata de una vía donde proliferan una gran cantidad de baches, que en días de lluvia se convierten en unos molestos charcos, además un enderrosall de una paret seca, que según me informa, lleva más de un año sin reparar.

Estas vías, se parecen más a una pieza de un queso suizo emmental, que a unas vías de tránsito rodado y peatonal, los sufridos vecinos, les debe importar un carajo que en su municipio solamente un 1 por ciento de las calles, tengan deficiencias, lo que quieren y exigen a Dalt la Sala, es que les asfalten sus calles de una puñetera vez y no sean tratados como ciudadanos de tercera, no vale el comentario, «no hay dinero para acometer las obras», si el contribuyente, o sea, el vecino dijera «no hay dinero para pagar el IBI», supongo que le soltarían la "caballería" recaudatoria.

Por cierto, también unas fotos de la calle Augusto Otto, de Dalt sa Quintana, donde podemos ver una flora silvestre, herbas i un llensó, sobre las misma aceras, suponemos que se conservan esplendorosas, por tener un empleado de la limpieza viaria ecologista.

Unos vecinos de Mahón, me comentaron, enviando foto pertinente, que es carrer Rovellada de Baix, tiene unas aceras que parecen un tobogán, ya que en frente de las cocheras las baldosas provocan unas subidas y bajadas, cosa que complica a los discapacitados que se desplazan en silla de ruedas y por supuesto cuando vas con un cochecito de bebes. El problema es que llevan años construidas estas aceras, pero…tienen toda la razón del mundo, las prioridades tienen que ser para los peatones y no para los coches.

El pasado mes de Febrero, comentaba en un artículo sobre la educación canina, que la gran mayoría de propietarios de canes, están muy concienciados, por no decir preocupados para cumplir la ordenanza municipal sobre el comportamiento con sus fieles animales de compañía, recogiendo sus cacas cuando sus necesidades aprietan, evitan que no meen en fachadas, ruedas de vehículos, farolas metálicas (su orina es corrosiva), etcétera. No todo el mundo tiene esta preocupación; sin ir más lejos hace un par de días paré mi coche en S´Hort Nou, antiguo paseo de La Alameda, del puerto de Mahón, me llamaban por teléfono, no tenía el manos libres conectado, pensé, aparco, salgo a fumarme un H.Upmann-epicure, mientras conversaría por el móvil, pero vatuadell cent llamps, no cerré la puerta del coche ya que había dos perros de considerable tamaño, sueltos campando a sus anchas, la persona responsable (dueña) sentada, manipulando su móvil, los dos animalitos soltaron un par de cacas, supongo de un tamaño considerable, que quedaron disimuladas entre las hierbas.

Estoy convencido que los porcentajes que hemos detallado del municipio de poniente, Ciutadella, que es el mejor tiene su red viaria de Menorca, los podríamos aplicar a los propietarios menorquines de perros, el 95 por ciento cumple perfectamente con las ordenanzas municipales, al 5 por ciento restante les importa un carajo…A estos últimos les enseño la tarjeta roja y recomiendo a las autoridades competentes, los persigan de paisano, los multen sin contemplaciones, para erradicar de una vez por todas estos excrementos abandonados y meadas en las fachadas.

Apreciado lector, seguro que te pasa lo mismo que a mí, me molestan más las cacas en las aceras, que una señora que vierte el agua sucia en sa fibla, después de haber limpiado su acera…si vivim coses veurem