TW
0

Una mañana en París, antes de abrir su libreria, Laurent Letellier encuentra un bolso de mujer abandonado sobre un cubo de basura. Con cierto reparo lo coge con la intención de devolverlo a su dueña. No hay documentos de identidad, solo algunos objetos personales, fotos, perfume y una libreta roja llena de anotaciones, pensamientos y recuerdos. Laurent se convierte en un improvisado detective y trata de encontrar a la desconocida a través de las pistas que ofrece en su libreta. Pero al sumergirse en la intimidad ajena, Laurent queda atrapado por la fascinación que ejerce el fantasma que persigue.

Mientras tanto, Laure, la mujer que perdió el bolso tras un atraco, se recupera de sus heridas en un hospital. De pronto, los papeles se intercambian, y en un giro sorprendente, Laure se convierte también en investigadora, empeñada en descubrir quién es el misterioso hombre que ha depositado el bolso, con todo su preciado contenido, en el salón de su casa.

Antoine Laurent, escritor parisino, nacido a principios de los años setenta, autor entre otras novelas de "El sombrero de Miterrand" construye su novela sobre uno de los fantasmas del romanticismo occidental y de una herencia de Platón, la existencia de un ser desconocido que nos hará felices. En cualquier caso "La mujer de la libreta roja", de Antoine Laurain, es una novelita amable que deja buen sabor al lector.

La mujer de la libreta roja

Antoine Laurain

Traducción de Palmira Feixas Guillamet

Editorial Salamandra

160 páginas