TW
0

Vamos a ver. Levantad la mano todos aquellos que no han soñado –despiertos también vale- alguna vez tener la premonición de que conocen qué número será el agraciado en el Gordo de Navidad. Ya podéis bajar la mano… todos.

El sueño que más anhelamos los humanos, estadísticas en mano, es la posibilidad de poder volar cual ave libre al son del viento. Después se relacionan los conformistas que creen imposible que les toque el Gordo que compran porque en el hipotético caso de que saliera su número del bombo, 'ayudaría a tapar agujeros' y los conformistas ambiciosos, 'bueno… y si además me dejara un rinconcito'.

Los negativos compran por inercia, porque lo hace la familia y su círculo de amistades, pero en menos de medio minuto te largan una conferencia estadística pormenorizada que llegas incluso a creer que la bola con tu número se ha enganchado con los hierros del bombo y jamás saldrán por el canalillo. Los muy negativos creen que no les tocará jamás, pero éstos tienen una razón consistente y sólida: No compran.

Noticias relacionadas

Pero lo mejor de todo lo encuentras entre los asiduos, no por su alta y elevada apuesta al optimismo superlativo hasta su enésima potencia, sino por los motivos que les abduce un puesto de lotería y a seleccionar un número en concreto.

El abanico de posibilidades es tan amplio y complejo que necesitaríamos 150 'clanes…' para explicarlo. Veamos. Las terminaciones, 13 es la más demandada pero el Gordo jamás acabó en esta controvertida cifra de la mala/buena suerte. Los impares 3, 7 –cifra de la buena suerte- y 9 figuran en el 'top ten' .

En cuanto al número completo, no existe el maniático tipo. La selección puede girar en torno a fechas de nacimiento propias, hijos, aniversarios, efemérides sociales concretas como la abdicación de Juan Carlos I (02614), la proclamación de Felipe VI (19614), la del Papa Francisco (13113) y, por supuesto gestas deportivas tales como el At. Madrid es campeón de Liga (17514), el Real Madrid conquista su décima Champions (24514), el Sevilla fue campeón de la Europa League (27515), la quinta Champions del FC Barcelona (60615)… aunque también podemos encontrar al infatigable buscador del mítico e imposible ganador, el 00000. ¿Dije imposible?

En fin y resumiendo, que, manías aparte, sin tener en cuenta premoniciones, sueños, videncias ni nada que se le parezca, la apuesta de esta sección, es la del número 29110. Es lógico y lícito que se pregunten el porqué de esta elección. Por unanimidad este 'Clan…' apuesta por el 29 de enero de 2010 porque esa fecha, y no otra cualquiera, nació 'El Clan de los Ayala' en las páginas digitales de menorca.info. Puede que no trague como motivo para el envite, pero no nos podrán negar que es un orgullo… gracias por entenderlo.