TW
0

Estoy de acuerdo, con matices, con la mayoría de críticas que se vierten sobre los comentarios que se publican en los diarios digitales. Pero es lo que hay y lo digo por experiencia. Antiguamente se redactaba a mano una carta al lector, con una caligrafía envidiable, y hoy se utiliza la red para dar una opinión, normalmente bajo un seudónimo y con faltas de ortografía. Queramos o no, los tiempos cambian y la manera de expresarse también. Pero antes de lanzar un dardo contra los demás, tendríamos que preguntarnos cuántas palabras utilizamos cotidianamente, y de forma correcta, de los benditos diccionarios del castellano o catalán.

Volviendo a Internet. No todo es basura y, como en la sociedad del siglo XXI, también hay vida inteligente. El título que encabeza este artículo, «menos decir y más hacer», es de un agudo lector del menorca.info. Y lo escribía sobre el tema interminable de los aparcamientos subterráneos de Ciutadella. ¿Cuántos años se habla de este tema?

Noticias relacionadas

Las ubicaciones que propone el avance del Plan General de Ordenación Urbana son lógicas (las plazas de la Pau y el Príncep o la zona de Verge del Toro). La única novedad son las aportaciones de «adornarlos» con jardines y áreas comerciales.

Todas las propuestas, incluida la plaça de Es Born que tanto ha dado que hablar, son válidas. Lo que es inusitado es que durante dos décadas no se haya avanzado un milímetro en concretar o hacer una realidad una demanda que es más que necesaria en el principal municipio turístico de la Isla.

Nadie que ha gobernado en Dalt la Sala sabido o querido solucionar un tema que afecta a residentes y visitantes. ¿Cuántos años más habrá que esperar? Cuando comencé en esto del periodismo ya se hablaba de ello y creo que me jubilaré sin ver una solución.