TW
0

Los centros de salud suelen ser unas zonas muy concurridas por la ciudadanía por diferentes motivos, como son, visita al galeno de cabecera, especialista o al servicio de urgencias. Por supuesto también los residentes de la zona.

Mi esposa me comentó que su amiga L. le había enviado un whatsapp, con unas fotos y un comentario sobre el mal estado de unas aceras, que eran muy peligrosas ya que las baldosas parecían unas montañas rusas. Apreciado lector, como te podrás imaginar el destinatario del uasap no era otro que el mochilero.

Casualidades de la vida, mi amigo J. al que he intentado ficharlo como asesor, mano derecha o ayudante mochilero, no ha habido forma de convencerlo, a pesar de que la paga mensual sería la misma que la mía, o sea, trabajar por la gracia de Dios, sin cobrar dietas ni kilometraje por las excursiones. Bromas aparte, J. sí que es una persona muy preocupada para que las calles, aceras, jardines, etcétera de nuestra ciudad estén en perfectas condiciones, sus aportaciones son a través de su móvil última generación, enviándome información para mis artículos semanales de «Es Diari»…Vatuadell cent llamps, su queja coincidía con la de L., se referían los dos a la acera de la calle Fornells, donde está ubicado el Centro de Salud Dalt Sant Joan. Visita pertinente in situ a la zona y pude comprobar que hay una zona de la acera, a unos pocos metros del centro de salud, que las baldosas y los bordillos, llevan años sin arreglarse provocando alguna caída, como últimamente la de mi amigo J. En plan cachondo le comenté que si la caída hubiera sido grave, no hubiera tenido que llamar al 061, para que le enviaran una ambulancia y que si en vez de ser un centro de salud público, fuera privado no tendrían mucho interés en arreglar la jodida acera, para ver si captaban clientela de pago.

Recordaba que una persona me había dicho que la acera de la calle Febrer i Cardona, de la zona sinia Costabella, también estaba en malas condiciones peatonales, de esto ya hacía varios meses…Pensé que seguramente ya debía estar arreglada, pero la curiosidad pudo más y cap a sa sínia Costabella, pues no, estaba igual de mal como me lo había descrito M.

Mi recomendación a los de Dalt la Sala, es que las arreglen con urgencia para evitar reclamaciones de ciudadanos por caídas, por estar el pavimento en mal estado. Los impuestos que pagamos religiosamente, son para tener las aceras en buen estado, entre otras cosas, como puede ser agua potable, sin un exceso de nitratos.

En plena calle oigo: jove, jove, por supuesto ni caso, ya que el calificativo no iba conmigo, pues no, era P. persona conocida de toda la vida, nos reímos y a continuación me dice: José, hauries de denunciar que se rotonda de s´Aeroport té sa meitat des llums apagats desde fa díes. Se refería a la rotonda de la carretera de Sant Climent, en cuyo centro está la escultura piramidal, creada por el malogrado arquitecto y amigo personal, Pedro Luis Mercadal…Apreciada P. dicho queda y a controlar si se reponen dichas luminarias.