TW
0

Este pasado fin de semana, la ciudad mahonesa, ha celebrado la novena edición "Maó+Flors", un evento que año tras año va ganando en participación ciudadana, para que la ciudad del levante menorquín luzca colorido durante cuatro días, propio de la estación primaveral.

Como manifestaba el concejal de Cultura de Dalt la Sala, la participación es el eje principal de esta feria; año tras año va creciendo gracias a la implicación de las personas, tanto en voluntarios, como entidades y firmas privadas.

En el programa editado para el evento, estaba el itinerario de los espacios decorados e instalaciones, en total este año han sido 76, a los que hay que añadir uno más que no figuraba en dicho programa, que estaba ubicado en la calle del Rosario, que lo habían montado las "chicas" de Alba, Associació de Dones Afectades de Cancer de Mama, por cierto un descuido lo puede tener cualquiera, cosa que no afectó negativamente en cuanto a visitas. Había 21 espacios más, en comparación al pasado año.

El eslogan del departamento de Cultura i Festas, para animar a la población en general a participar en la fiesta, era: «Posa-hi de la teva part! perquè la festa sigui de tothom, és bo de fer participar-hi!»...Se había organizado un concurso de fotografía, el tren turístico era gratuito el sábado y el domingo, libros de flores y plantas en varias librerías, siete era el número de exposiciones abiertas, pintores y músicos, teatro infantil, concierto de jazz, etcétera. Estos cuatro días habían sido un éxito de visitantes, procedentes de otras ciudades isleñas, cruceristas, turistas en general.

Desde este espacio, tenemos que felicitar a los organizadores, desde el concejal de Cultura y Fiestas, hasta el equipo de la brigada del Ajuntament.

Siempre he pensado que las celebraciones del: día mundial sin tabaco, día mundial sin coches, día internacional de la mujer, día mundial del agua, día internacional de la amistad, día internacional de la no violencia, día mundial de la radio, día mundial de la lengua materna, día mundial de la salud, día mundial de la felicidad, etcétera, etcétera; vatuadell cent llamps, mi pregunta es, ¿de qué sirve un día sin tabaco, si fumas los 364 días restantes? ¿un día de felicidad y los 364 restantes, estar como un mono enjaulado?

Moraleja, si además de estos cuatro días con flores, naturales o artificiales, porque no los 361 restantes y mantener los jardines municipales en perfecto estado de revista. Este tema lo dejamos para otro artículo, hoy toca aplaudir a los que empezaron hace 9 años con Maó+Flors, los que lo continuaron a pesar de ser de otro color político y a los actuales que se han esmerado en mejorarlo.