TW
0

Después de repostar carburante en la gasolinera del Aeropuerto, cuando estaba dispuesto a marcharme, oí que alguien me llamaba por mi nombre de guerra, o sea, "mochilero". Se trataba de B.M., persona conocida desde hace años, el cual estaba indignado; me comentó que hacía tiempo había denunciado repetidas veces una situación peligrosa por falta de seguridad para los viandantes, de un solar en la Vía Ronda de …Se trataba de la zona donde el 27 de Diciembre, del pasado año 2017, un autobús de línea regular había volcado accidentalmente yendo a parar en el citado solar.

En el «Menorca.info», podíamos leer: «Un mareo del conductor, al parecer, ha provocado en la mañana de este miércoles el aparatoso accidente de un autocar en la Vía de Ronda de Maó, concretamente en la Avinguda Mediterrànea, que ha concluido con el vuelco del vehículo tras caer a un solar ubicado a la derecha de la calzada, entre las rotondas del Hospital Mateu Orfila y la de acceso a la barriada de Malbúger. El accidente ha ocurrido cuando el conductor del autocar, con una capacidad para 59 pasajeros, ha sufrido una indisposición que le ha llevado a subirse a una isleta de la misma vía, a escasos 200 metros de haber realizado la parada del Hospital, el vehículo ha arrasado primero una farola pasando por encima de ella, y luego una señal de tráfico para acabar subiéndose a la acera y caer lentamente por el terraplén de un solar en aquel tramo de la Vía de Ronda».

B.M. había denunciado que dicho solar, estaba sin vallar, o sea, sin barreras protectoras, con una profundidad de unos 4 metros. Menos mal, que solo hubo que lamentar 7 accidentados leves.

Apreciado lector, recordarás que el 27 de Mayo del pasado año, el artículo mío titulado: «El solar del Paseo Marítimo continua sin vallarse», en el cual recordaba un artículo mochilero, que publicó «Es.Diari» en Diciembre del año 2016, referente a un solar del Paseo Marítimo, de Mahón, que no estaba vallado y comentaba lo siguiente: «…lo más preocupante es el peligro que corren los peatones, ya que el solar no está vallado y tiene un desnivel considerable, que si una persona tropieza y se cae dentro las consecuencias físicas pueden ser de consideración, por no decir más graves…» Vatuadell cent llamps, este solar en la actualidad sigue sin estar vallado, ¿tendremos que esperar que ocurra una desgracia personal para se tome la decisión de vallarlo, bien voluntariamente o de oficio?

Los domingos, tengo por costumbre desplazarme a la Isla del Rey y suelo aparcar en la zona de la calle Fontanillas, en Es Castell; hablando de barreras o vallas protectoras, en esta misma calle existe un desnivel con la bajada al Moll de l´Hospital, que está protegido con unas vallas que, desde hace un par de semanas, ha desaparecido una de ellas, con el pertinente peligro por la altura de unos 3 metros…Este trozo de acera, desde hace años, es complicado desplazarse con una silla de ruedas, ya que tiene los postes de madera, del alumbrado público en el centro de la misma y el que faltaba per es duro, la valla ha perdido un trozo…Un grupo de voluntarios isleños, recomendamos reposición inmediata de la misma e intentar recuperar los hierros, ya que están oxidados, ho sigui podrits…esto es un trabajo de mantenimiento. Lo de los postes de madera, hacerlos desaparecer ya es otra historia.