TW
0

Con la venia de la autoridad competente y si la climatología no lo impide, hoy nos van a permitir que, con toda la educación que nos merecen nuestros lectores, les lancemos un guante a modo de reto. Tranquilos que ni hay castigo ni tamoco premio, sólo existe una intención clara –no tenemos por qué engañarlos- de que lean una serie de supuestos en los que pueden encontrarse en una jornada normal en sus vidas y que respondan algunas de las opciones que les damos.

Sólo les pedimos una condición si quieren ustedes concursar en este pequeño reto que les proponemos: Sean sinceros y honestos con las respuestas. ¿No es complicado, verdad?

Comenzamos.

1º SUPUESTO: Usted se encuentra en la cola del supermercado. La cajera atiende a una mujer embarazada, acompañada de un cochecito con un bebé de meses en su interior y otro de cuatro años de edad. La compra se limita a pan, huevos, arroz, macarrones, salsa de tomate y pañales cuyo total –por cifrar alguna cantidad- asciende a 12 euros. Se disculpa con la cajera porque sólo lleva en efectivo 7,50 euros, solicita pagar el día siguiente pero la empleada se niega. La mujer llora e implora, entonces usted…

a).- Contempla la situación sin inmutarse.

b).- Se ofrece -con disimulo- a sufragar los 4,50 euros restantes.

c). Busca otro cajero que vaya más rápido.

2º SUPUESTO: Usted conduce su vehículo, esta lloviendo a modo 'diluvio universal', llega a un semáforo que está rojo y debe parar. Observa una señora anciana en el paso de peatones que desea cruzar pero no se atreve por miedo a resbalar. Entonces usted…

a).- Piensa que cómo sus hijos pueden tener abandonada a su suerte a su madre.

b).- Ni se inmuta.

c).- Aprovecha que el semaforo está en rojo, baja de su vehículo y cruza el paso de peatones de la mano de la señora.

3º SUPUESTO: Acude al parque con su hijo de 5 años de edad. Allí se encuentra con varios amigos más. Es la hora de merendar pero uno de ellos no tiene nada que llevarse a la boca porque sus padres no tienen recursos económicos. Apelando a la educación que usted le ha enseñadoa su hijo, éste reaccionará de forma que…

Noticias relacionadas

a).- Se zampa el bocata y aquí paz y allá gloria.

b).- Le da la mitad al muchacho sin recursos.

c).- Habla con los amigos para que cada uno le dé un trozo de su bocadillo.

4º SUPUESTO: Autobús repleto en hora punta. En una parada entra una señora embarazada con su madre anciana. En el caso de que decida ceder su asiento, lo haría en favor de…

a).- La madre anciana.

b).- La hija embarazada.

c).- Se alzaría de su asiento y con la mirada 'fusilaría' al del asiento continuo para que hiciera lo propio.

5º SUPUESTO: En una plaza de una capital española se encuentra un grupo de indigentes. Uno de ellos se separa y usted aprovecha para regalarle 300 euros. Después de agradecerle un millón de veces el detalle, el indigente se dirige a un supermercado para hacer una compra y usted decide esperar para comprobar en qué ha invertido el dinero. Usted espera que el pobre haya invertido los euros en…

a).- Como es una persona alcohólica, lo ha invertido todo en bebidas afines.

b).- Ha realizado una compra de comida para llevarse a su 'casa'.

c).- Ha realizado una compra de comida para compartir con el resto de 'compañeros' de viaje indigentes como él.

Vuelva a leer, por favor, las preguntas y sus contestaciones. ¿Ha sido honest@ y sincer@ con usted y sus principios de acción y pensamiento? Sólo pretendíamos lo de siempre, entretener y proponer el debate, sólo eso.