TW
0

A medida que pasa el tiempo nos damos cuenta de la evolución de las personas y también de las cosas… cómo decía Andy Warhol: «Siempre dicen que el tiempo cambia las cosas, pero en realidad se tienen que cambiar por uno mismo. (No confíes en el tiempo sino en ti mismo para ser artífice de cambios importantes) (sic)»

El pasado fin de semana, ahora llamado finde, lo pase con mi esposa y unos amigos, en un hotel de Cala Galdana, concretamente en el Audax… va siendo un clásico de los cuatro, ya que lo vamos repitiendo periódicamente. Como decía Andy Warhol, que el tiempo cambia las cosas, este hotel es un claro ejemplo de ello ya que va mejorando temporada tras temporada, en cuanto a instalaciones, habitaciones, spa & wellness, gastronomía, etcétera… «¡Disfruta de la naturaleza menorquina practicando deporte!» es uno de sus mensajes. Una cosa que no cambia ya que es difícil mejorarlo, es la profesionalidad de la totalidad de la plantilla, desde su directora hasta la empleada de la limpieza de las habitaciones…

Un amigo mío, persona relacionada con el turismo en general, me pasó un wassap que decía ¿no estàs ja fart, com jo mateix, de sentir allò de… turisme de qualitat…? Apreciado lector, esto venía a cuento dado que le había pasado unas fotos tomadas en el exterior del hotel, cuando fuimos para el paseo pertinente, previo a nes sopar.

La patética imagen del puente peatonal, totalmente oxidado o sea en estado corrosivo, que lleva años sin recibir ningún tratamiento que evite esta penosa imagen… los comentarios que oíamos de los que lo cruzaban como nosotros, eran para gravarlos y publicarlos en las redes sociales.

Recordaremos que estamos en la zona turística La Serpentona, que pertenece al término municipal de Ciutadella. Otra imagen era la de una vieja embarcación destrozada y camuflada entre unos matorrales, daba la sensación que podría ser una vieja patera, a la que dejaron abandonada antes de echarse a correr… está enfrente mismo del propio hotel Audax; seguimos nuestro paseo, con mucha precaución para no caernos, por una tarima de madera pegada al riachuelo, ya que la mayoría de los maderos han desaparecido y las luces terrestres que deberían alumbrar para saber por dónde pisas, te deslumbran… el asfaltado brilla por su ausencia estando lleno de socavones… la mayoría de los pasos de peatones no cumplen con la normativa de las barreras arquitectónicas, ya que los bordillos de las aceras tienen que estar a cota cero, o sea, al mismo nivel que el asfalto… existe un aparcamiento para discapacitados, que el paso de peatones más próximo está a más 500 metros… Resumiendo y para no cansar al lector: varios comerciantes, camareros y por supuesto el que suscribe, recomendamos encarecidamente a los mandatarios de Dalt la Sala de Ciutadella, efectuar las pertinentes obras para que La Serpentona esté en perfecto estado de revista y su posterior mantenimiento…La calidad en esta zona la ofrecen el hotel, las tiendas, bares, restaurantes… para que venga el "turismo de calidad"

Vatuadell cent llamps, el impuesto de la ECOTASA, que pagamos todos los residentes en nuestra casa, sí he dicho todos, ya que los 17,60 euros en mi factura por el Impuesto Alojamiento Turístico, sea mi contribución para que sea una zona de calidad y no sirva para comprar mamotretos como el de Sa Tanca de Sant Lluis…

Pd. Los comerciantes me recomendaron no salir con nombre y apellidos. Los camareros me dieron los suyos por si los quería poner, pero no es mi estilo desvelar mis fuentes de información!