TW
0

Después del parón obligado por el estado de alarma del Covid19, los voluntarios de la Isla del Rey, han vuelto los domingos al trabajo que durante varios meses estuvo aparcado...Curioso ver como la mayoría del voluntariado, se interesaba para saber cuando se podría trasladar para seguir con las tareas; con estás actitudes te das cuenta de que tipo de "pasta" están hechas las personas colaboradoras en la restauración del viejo Hospital Naval Inglés.

Traslado pertinente en nuestra zodiac, de la mano de nuestro patrón, respetando las normas de seguridad en cuanto a número de personas por viaje, mascarillas protectoras, por supuesto distancia prudencial entre nosotros.

Este parón ha afectado al trabajo de los voluntarios y por supuesto sin visitas, por consiguiente sin contar con estos ingresos voluntarios dinerarios, las arcas se han visto muy mermadas; por cuyo motivo se ha reactivado la campaña de aportaciones a la Fundación Hospital de la Isla del Rey, teniendo en cuenta que al estar acogida a los beneficios de la entidades sin fines lucrativos, y a partir de la entrada en vigor de la Reforma Fiscal, las donaciones realizadas serán claramente beneficiadas, cosa que detallamos:

  • Hasta 150 € de donación anual que efectúe, tendrá derecho a una deducción del 75 %
  • El montante que exceda de dichos 150 € generará una deducción del 30 %
  • Si mantiene o incrementa durante varios años sus donaciones a una misma entidad, tendrá derecho a una deducción adicional del 5 %.

Este, llamémosle premio de fidelización, resulta especialmente interesante puesto que si Vd. efectuó donaciones en ejercicios anteriores, tendrá derecho a una deducción incrementada, con lo que las personas que planifiquen el reparto de donaciones entre varias entidades, deben saber que resulta muy interesante mantenerlas en el tiempo con las mismas, ya que con ello se verán especialmente beneficiadas.

Señalar, por último, que las donaciones a entidades que no se hallen acogidas a los beneficios de la Ley de entidades sin fines lucrativos, solamente podrán deducirse el 10 %.

Como cada año, antes de que se inicie el plazo para presentar la declaración de IRPF, le remitiremos el certificado acreditativo de las donaciones que nos efectuó, con lo cual podrá reducir su tributación por dicho Impuesto, a la par que habrá cooperado en la gran tarea que nos hemos propuesto, de recuperar el antiguo Hospital de la Isla del Rey.

La cantidad con la que desee colaborar, puede aportarla a lo largo del año, en varios plazos, a la cuenta Fundación Hospital de la Isla el Rey: ES20 2100 0347 8402 0031 7895 . Enviar justificante de la transferencia, indicando el nombre, DNI y domicilio, a la dirección de correo: ihospital2@hotmail.es (se le remitirá recibo).

Este pasado domingo, entre los diversos trabajos efectuados, uno en concreto fue el cortar la manzanilla del jardín de plantas medicinales, las encargadas se llevaron varias cajas con matas para recortar...

Otro de los trabajos realizados fue el traslado de una veintena de vigas a cubierto para protegerlas del sol, que se compraron juntamente con las que usamos para la reforma de la Capilla Anglicana, todas de muy buena calidad, a precio de saldo...Vigas entre 8 y 12 metros, que pesan un carajo, el equipo de choque demostró fuerza y habilidad, quedando apiladas cerca de la puerta del rey Juan Carlos I.

Publico una imagen, de fecha 9 de Noviembre de 2010, de la colocación de una viga, subida desde el propio suelo "a manubrio", operación muy bien dirigida por nuestro capataz en plantilla, con colaboración de operarios de la empresa constructora. Me la facilita un compañero, con el siguiente comentario: "Dos rumanos, dos marroquíes, un catalán, un granaíno, un extremeño, un valenciano, un menorquín y otro mezclado...Parecía la tripulación de un barco corsario del siglo XVIII".

Para provocar entrada de billetaje, programaremos para Julio y Agosto, en lugar de dos visitas semanales, siete semanales, o sea, cada día, contando con guías voluntarios, con equipos en castellano, inglés, francés, italiano, alemán...todo un lujo, un total de cinco idiomas.

Vatuadell cent llamps, con tus aportaciones ayudas a una magnífica causa, beneficiándote fiscalmente.