TW
0

El pasado año con fecha 31 de Agosto, publiqué un escrito a petición de varios vecinos y comerciantes de la plaza Bastión de Mahón, denunciando que varios bancos habían desaparecido, con nocturnidad y alevosía, sin que nadie supiera el porqué de esta expoliación de mobiliario urbano municipal...La indignación venía dada, ya que si querías sentarte en dicha plaza, la única opción posible era en una de las terrazas de los negocios de restauración, que me parece muy correcto si alguien quiere tomar una bebida o comer, pero no todo el mundo puede, o no quiere, gastarse su billetaje para disfrutar del entorno del puente de Sant Roc.

Hace unos días en la plaza de la Conquista, se instaló una jardinera en un sitio que molestaba, para entrar y salir vehículos, coches/furgonetas, de las calles Pont des Castell y Alfonso III...Recomendación de algunos vecinos, para que lo publicara en mi sección mochilera...No creí necesario, ni prudente hacerlo, contacto pertinente con el responsable de la Brigada Municipal y a su vez, con un mando de la Policía Municipal, se desplazan para comprobar mis argumentos, les convenció nuestra petición y la jardinera se desplazó unos metros...Bravo por los dos, R. el de uniforme policial y Ll. de la brigada... Los tres, un servidor incluido, por supuesto con mascarilla, para cumplir con la Ley...Con las actitudes, te das cuenta que las personas cumplen con su trabajo encomendado y lo más importante, que lo hacen motivados para servir al ciudadano.

Me comentó Ll. que esta jardinera, estaba abandonada, cuyo aspecto era deplorable... fil a s´agulla y a restaurarla tocan. Una decisión acertada, ya que se trataba de mobiliario municipal y en alguna parte de nuestra ciudad servirá para alegrar el entorno donde vaya a ser ubicada.

Los bancos de la plaza Bastión habían aparecido y que los habían ubicado mirando el parque infantil, para que los padres/abuelos pudieran controlar a los peques cuando se divierten jugando dentro con los toboganes, el tren, etcétera. En la situación actual, por prudencia todos los parques infantiles están cerrados para evitar riesgos, el último BOE publicado excluyó a estos lugares de la lista de espacios donde estaba permitido el ocio...Una cinta de seguridad impedía la entrada al mismo, bien.

Mochila y teléfono móvil, nos recorrimos varias zonas de nuestra ciudad, concretamente por varios parques infantiles, ya que sería interesante comprobar en estos momentos de inactividad, como estaban de mantenimiento, ya que el vecino del Pont de Sant Roc, estaba en perfectas condiciones...

En el de la zona del antiguo Cuartel de Santiago, ubicado en la calle Pedro María Cardona, pudimos comprobar los trabajos realizados por la brigada municipal, con un nuevo o restaurado cerramiento de madera, carteles indicadores en perfecto estado de revista; unos padres con sus retoños paseando por la zona, por supuesto sin entrar dentro del mismo para jugar...Una vecina del mismo, me comentó que de vez en cuando algunos irresponsables padres, permiten a los pequeños entrar para que puedan jugar en su interior...por supuesto esta señora y un servidor provistos de mascarilla, guardando la distancia de los dos metros...Una pandilla de gente joven, agrupados sin guardar distancias, ni llevar mascarillas...tomé imágenes de la anómala situación, pero he preferido no publicarlas. Los parques infantiles de la urbanización de Malbuger y sa Punta des Relotge, arriba de la cuesta de Corea, estaban en perfectas condiciones, como si fueran nuevos recién estrenados, también cerradas sus entradas...aguardando a los peques, cuando se levante la prohibición de poder disfrutar de los mismos. Como dice el popular refrán, "Al César lo que es del César", mi más sincera felicitación a los de Dalt la Sala, en especial a Ll. de la brigada municipal, por el perfecto estado de los lugares visitados.

Vatuadell cent llamps, la tarjeta amarilla, para una obra reciente mal terminada, se trata del camino de Trepucó, la zanja para instalar una tubería de conducción de agua, hay tres socavones por falta de hormigón, los vehículos lo sufrimos cuando circulamos con dirección a los Institutos, Centro Carlos Mir, Club Tenis Mahón, carretera de Sant Lluis...Por cuyo motivo exigimos a la empresa, solucionen este desaguisado.

Esta estrecha vía de circulación sigue siendo peligrosa para los peatones, la mayoría de vehículos superan en creces circular a más de 20 kilómetros por hora...