TW
0

La pasada semana en Mahón, el Ayuntamiento organizó «Mô+Flors » y fueron 33 comercios que adornaron sus mostradores; esta celebración estaba prevista para el pasado mes de Abril, pero se suspendió a causa de la pandemia de Covid-19 y esta edición se adaptó a las medidas pertinentes de seguridad. Hubo comentarios de todo tipo, de si se tenía que celebrar o no, personalmente lo vi correcto, ya que se organizó al aire libre para evitar aglomeraciones y concentraciones en espacios interiores. ¡Bien !... El Alcalde, había indicado que este año, como novedad, veríamos creaciones florales relacionadas con esculturas urbanas de Mô.

En la plaza de la Conquista, la escultura del Rey Alfonso III, estaba engalanada para este evento puntual, que a consecuencia del vendabal, el pobre Rey estaba un poco desmejorado de indumentaria...

A continuación pude ver en uno de lo balcones del edificio consistorial, una figura que representaba una sirena, en cuya mano izquierda llevaba un par de rosas...De repente oí una voz que me decía: «motxilero, en vols dí què punyetas fa, aquet mamotreto aquí darrera tu?. Vatuadell cent llamps,» miré alrededor mío y no había persona alguna cerca de mí. ¡Hay Dios! pensé, la edad no perdona, me he vuelto mayor, ya empiezo a chochear...La voz era de la sirena que, mirándome fijamente, se refería a la bicicleta que esta encadenada a la farola mas próxima de la entrada al Ayuntamiento.

Esta bicicleta que ha aguantado un calor del carajo, lluvias, tormentas, ya lleva varios meses ¿aparcada? con cadenas en esta farola, acto incívico de algún ciudadano, que por las circunstancias que sean se olvidó de volver a recogerla...

Lo más chocante es que a menos de cien metros, en la plaza de la Conquista están instalados aparca bicis, siendo usados continuamente por los amantes a las velos.

Ha sido una pena que el fin de semana pasado con motivo del «Mô+flors» no la hubieran tenido en cuenta (la bicicleta), como escultura puntual, para engalanarla debidamente...bromas a parte, es de extrañar que su propietario no se haya dado cuenta del extravío, ya que no se trata de un trasto viejo para reciclar, si no, que esta en perfectas condiciones.

No se si la policía municipal, en estos casos tiene potestad de retirarla y tenerla en custodia, por si alguien la reclama...Lo complicado es que esta encadenada y seguramente no es legal cortarla con una cizalla, pero con una grúa elevadora subirla hasta lo alto se descuelga y asunto concluido.

Espero que si su propietario lee mi artículo, adjunto foto como siempre, se desplace para recogerla, que la pobre ya está triste por la soledad de las noches, durante el día esta entretenida por ser una acera muy transitada.

Para terminar, quiero felicitar a los de Dalt la Sala, por haber instalado aparca bicis en la plaza de la Conquista ¡Bien !