TW
0

Los escritos/reportajes mochileros, publicados en Es Diari, suelen tener efectos contagiosos por parte del lector. Con fecha 11 de Setiembre del presente año 2021, publicaba «Es Diari», el titulado «Donde hay gallo no canta gallina> >: Uno de los párrafos era el siguiente: «...En la calle Fornells, donde está ubicado el Centro de Salud Dalt Sant Joan, de Mahón, los vecinos también tienen que aguantar las molestias de los gallos/gallinas que campan a sus anchas, en la misma acera donde está ubicado provisionalmente los controles Covid...Esto lo he vivido en mis propias carnes, con un control rutinario, que la acera estaba llena de gallos y gallinas, con una persona que les daba comida...Seguramente no era un vecino de la zona...». (sic).

Varios vecinos de la calle Fornells, estuvieron encantados de tal denuncia y varios de ellos, contactaron conmigo a través de M.L., conocido mio y residente en esta zona, referente a una de las aceras que está intransitable para los peatones...Tengo que puntualizar que he tenido que ir varias veces a que me hicieran la prueba del Covid, en las carpas que están enfrente mismo del Centro de Salud Dalt San Joan y pude comprobar que dicha acera estaba hecha un desastre...Excursión pertinente con M.L. recorriendo la misma del principio al final...El «sorprende y no sorprende» del MENORCA, de fecha 18 de Enero del 2021,decía: «QUE uno de los árboles de la calle Fornells de Mô haya sucumbido a las obras que se llevan a cabo en esta vía en los últimos meses. La reforma integral de la calle incluye aceras, red de saneamiento y asfaltado, pero mantiene no obstante el arbolado previo a la intervención. Los vecinos aguardan impacientes a que en los próximos días se den por finalizadas las obras y puedan disfrutar de una calle renovada». Vatuadell cent llamps, pues no, la acera la dejaron a medio hacer, bien la parte que da al puerto y mal, la otra mitad o sea, en el mismo frente del Centro de Salud de Dalt Sant Joan. En vecindario sigue estando quejoso con los gallos que cantan a primera hora y gallinas, campando a sus anchas ya que los solares no están vallados...La acera peligrosa para los peatones, baldosas arrancadas por las raíces de los árboles, estos sin podar que tienes que bajar de la acera o agacharte, donde había un árbol sin cubrir el hueco, algún resto de los que cortaron sin arrancar...Mal! Muchas promesas y el trabajo a medias.

El pasado viernes día 1 de Octubre, Es Migjorn Gran, acogió la entrega del Premio Cooperación 2021 de COPE Menorca, un galardón que la cadena radiofónica convoca con el patrocinio de Caixabank. Tuvo lugar en el Saló Verd y el premio fue para Manos Unidas, con menciones honoríficas , una para Toni Carreras que falleció el pasado mes de marzo, cuando ejercía de misionero seglar en Ecuador y otra para Francesc Triay, rector de la parroquia de Sant Cristòfol y ex delegado episcopal de Cáritas Diocesana. Cuando llegamos al pueblo, un conocido mio J.M. que también asistía al acto, su comentario espontaneo fue «mochilero, a n´aquest poble no tindries material per es teus articles, el tenen preciós».

Efectivamente, nosotros aparcamos el coche en la zona del campo de futbol, cruzando por las calles hasta el Saló Verd, pudimos comprobar el grado de limpieza y mantenimiento del pueblo. ¡Bien! por la Alcaldesa Antonia Camps y el vecindario en general. publicar fotos de la acera de la calle Fornells, para que puedas comprobar lo que hemos denunciado y no

Apreciado lector, prefiero publicar fotos de la acera de la calle Fornells para que puedas comprobar lo que hemos denunciado y no de Es Migjorn Gran, que se merece un premio, salvando las distancias, como Oviedo.