TW
0

Encargos excursiones mochileras y propias

En el artículo de la pasada semana, día 8, hacíamos referencia que en la calle Vasallo de Mahón, desde hacía varias semanas había un árbol, que había sido tirado sobre la acera, por efecto de los vendavales, dejando las raíces podridas, a la vista de todo el mundo...lunes día 10, había sido retirado con un cono de peligro sobre el agujero, como sombrero...¡Bien, tarde pero, Bien!

Hace un par de semanas, recibí un correo electrónico de F.T.:

Le escribo para hacer una observación, queja, sobre lo que parece una acción de bárbaros, propiciado por la dejadez de los dueños del local. Se trata del famoso Restaurante La Salamandra, que se encuentra cerrado desde hace un par de años, muy posiblemente debido a la pandemia. El que fuera años atrás, un local, estandarte en Calan Porter de buena comida y atención al cliente, ha visto como ha sido asaltado. Y da un poco de pena sinceramente.

Le mando un par de fotos, o si quiere usted llegar hasta allí para y tomar nota del hecho.

Hace usted una buena labor para la comunidad. Siga asi por mucho tiempo.

Saludo. Y gracias. (sic)

Por supuesto, me desplacé a Calan Porter, para comprobar lo que F.T. denunciaba y efectivamente sus observaciones eran totalmente ciertas. ¡Una pena de abandono!

Cambiamos de población; en la calle Santa Bárbara, de Es Castell, desde hace varios años un edificio que hace esquina con la calle Fontanillas, solamente quedan las paredes de mares, una vieja puerta, la parte de arriba sirve para sujetar una docena de cables y una tapadera de un registro, tirado por los suelos. ¡Mal, por el abandono que sufre!

De regreso a Mahón, concretamente a la Plaza de la Biosfera, vatuadell cent llamps, donde está ubicado el edificio del Consell Insular; los jardines necesitan un cuidado permanente, cosa que brilla por su ausencia, las matas campan a sus anchas, suciedad entre ellas, las palmeras necesitan una poda, ya; desde hace varios años, tres de ellas desaparecieron, sin que fueran repuestas...Señores mandatarios, del Consell o de Dalt la Sala, a quién corresponda, tengan en cuenta que la mayoría de ciudadanos y visitantes foráneos, podemos ver la mala imagen de abandono que sufren estos jardines. ¡Mal!

P.d. Mi amigo J. de sa B., me acaba de enviar una foto del camino que va de la cala de Sant Esteban a Rafalet; se queja de las mierdas, merderadas, de perros, los indeseables dueños los culpables; no quiero publicarla por asquerosa. ¡Mal, muy mal, gamberros!

José Barber Allés

Mochilero

josebarberalles@gmail.com