TW
1

CARRER DE SES MORERES UNA OBRA ¿NECESARIA?

La calle de Ses Moreres, de Mahón, estos días su pavimento está siendo sustituido por uno nuevo, cuya intención de los de Dalt la Sala, es nivelar con el de la cuesta de Sa Plaça y el cruce del Cos de Grácia con Ses Moreres, o sea, subirá unos centímetros para dejarlo a la misma altura...Vatuadell cent llamps, se trata de una calle que desde mi infancia he transitado por la cercanía de mis varios hogares, en carrer de Sant Albert, Sa Lluna y Sant Josep y siempre ha pecado de tener las aceras intransitables para los peatones, con numerosas caídas, pero como esta calle estaba cerrada al transito rodado, la gente caminaba por la calzada y no por aceras. Muchos ciudadanos, de todos los colores políticos, me han comentado que se trata de una obra innecesaria ya que dicho pavimento, insisto, estaba en perfectas condiciones, no así las dos aceras, que parece ser, según información fidedigna, las arreglaran más adelante...No hubiera sido mejor dar prioridad al arreglo de aceras y el nivelar la calzada ¿mas adelante o no hacer este gasto, a mi entender inútil?

Pasamos al incivismo ciudadano, tiene tela el tema, ya que no pasa semana tras semana, que nuestras calles y caminos estén llenas de trastos inútiles para que los retiren el servicio de recogida a domicilio de los Ayuntamientos, siempre que se contacte con este servicio, te dan hora y día para su recogida. Lo curioso es que el incívico, actua con nocturnidad y alevosía, para deshacerse de estos trastos, por ejemplo:

En frente del antiguo y precioso edificio de Correos, de Mahón, el pasado fin de semana puente festivo, de las Islas Baleares, varios días dos viejos colchones en su fachada. ¡Mal!

En la calle Obispo Goñalons, en frente de la fachada del bloque de pisos «El Coloso», un viejo sofá, una vieja tabla para planchar, etcétera. ¡Mal!

En Maria Luisa Serra, al lado del contenedor de reciclar aceite vegetal, un viejo e inútil extintor y restos de un ¿maletín?. ¡Mal!

Joan de sa B., me envía unas fotos des camí de Rafal Rubí, que una parte del camino, está lleno de escombros de materiales de construcción, lavabos, waters, etcétera, …comenta: colla de porcs, en perdó dels pobres porcs!.. ¡Mal!

Apreciados lectores, os manifiesto que hace un par de semanas he tomado la decisión de forma voluntaria por motivos personales, renunciar a formar parte de la Sindicatura de Greuges, del Consell Insular de Menorca, de la que soy miembro desde su creación.

José Barber Allés

Mochilero

josebarberalles@gmail.com