TW
0

La pasada semana, concretamente el día 4, estuve cenando con mi esposa en el restaurante el Cachito, propiedad de Nacho colaborador de «Es Diari», noche calurosa soportable en su terraza, como llegamos los primeros tuvimos tiempo para repasar la situación de nuestro puerto, estos días abarrotado por las noches, clientes cenando, tomando copas/refrescos, etcétera...Los tiempos han cambiado, pero el bajar al puerto es una pasada para ver el ambiente, aparcando el coche en la zona del Paseo Marítimo, porque en el puerto es mas complicado, menos mal que está la zona de la antigua Campsa, recién asfaltada y señalizada para un centenar de coches...El comentario de muchos usuarios de los restaurantes de esta zona, o sea, del Club Marítimo, era la critica a tener que soportar los contenedores de basura, pegados al Cachito y al Casino Maritim, llenos a rebosar y apestando del mal olor desprendido...También tenemos sus vecinos contenedores, en la zona de amarre de los barcos, con la misma situación, llenos y apestando...Vatuadell cent llamps, no es de recibo tener este tipo de situaciones. ¡Mal, mas recogidas y limpieza de los contenedores.!

Otra situación similar, la teníamos el pasado domingo, a las 8:30 bajando por sa costa de «na Gilda», o sea, por la cuesta de la Pescadería, donde los contenedores de recogida de cartón, plásticos, vidrios y contenedor basura, a rebosar...Y a su entorno todo tipo de trastos, que algún incivico los ha tirado, con nocturnidad y alevosía. ¡Mal!

Otra zona con la misma problemática, es la d´es Grau, cuyas fotos y denuncia que he recibido de unas ciudadanas, apoyadas por residentes de dicha urbanización, son del pasado lunes a las 10 de la mañana. ¡Mal, necesario mas recogidas.!

He recibido una foto, de J.H. del pasado lunes a las 18:30 , del «mamotreto» WC, inoperante en la Estación de Buses, en la cual podemos comprobar que los incívicos se han dedicado a destrozarla...Señores de Dalt la Sala, retírenla de una vez, antes de que ocurra una desgracia…¡Mal!

El «sorprende y no sorprende» de «Es Diari» del pasado 10 de Agosto, publicaba: «Que los WC portátiles de la Estación de Autobuses de Mahón, que llevan mucho tiempo cerrados, hayan sido objeto de otro acto vandálico, quizás de alguien enfadado ante una necesidad inminente, con lo que su imagen empeora. José Barber el Mochilero, pidió el sábado en su artículo que este «mamotreto» inútil sea retirado por el Ayuntamiento.» ¡Bien!

Presumimos de ser Reserva de Biosfera, pero la realidad en cuanto a limpieza en general es otra...Señores de Dalt la Sala, contraten mas servicios de limpieza y como he dicho mas de una vez, visiten la ciudad de Oviedo y verán una de las ciudades más limpias del Continente Europeo, premiada varios años con Escobas de Platino, Oro y Plata, por su gestión en la recogida de los residuos y por la limpieza viaria.

José Barber Allés

Mochilero

josebarberalles@gmail.com