TW

El pasado martes día 27 a las doce treinta del mediodía, estaba en la cafetería-restaurante Biosfera, tomando unas cañas de cerveza con mi esposa, tranquilamente hasta que vimos que un señor tropezó y se cayó en la calzada, sin poder levantarse, fuimos varias personas a auxiliarle, una joven fisioterapeuta, un cliente, un camarero de la cafetería y por supuesto mi esposa y un servidor…tenía sangre en el brazo derecho y le dolía mucho. Después de descansar un buen rato se fue con los documentos que llevaba, porque había ido hacer unas gestiones allí cerca.

Estamos hablando de la plaza de la Biosfera, vatuadell cent llamps, apreciado lector recordarás en mi artículo «Urbanización Malbuger abandonada por la administración» publicado en el Diari MENORCA con fecha 2 de Julio del año 2022, que en una de las denuncias decíamos: «Comprobamos que la mayoría de las rejas que hay en el suelo estan totalmente obstruidas, por falta de limpieza. Con unos hierros salientes, que pueden provocar caídas a los peatones. ¡Mal!»... mira por donde, al cabo de un año hemos presenciado una in-situ, de este señor extranjero, por cierto, hablando correctamente el castellano... Hubiera podido aconsejarle que instara una denuncia, en contra del Ayuntamiento, pero no, preferí hacerlo público a través de Es Diari. Señores de Dalt la Sala, un empleado de la brigada municipal, provisto de una disco sierra portátil de cortar metales, podría eliminar estos jodidos hierros salientes y se evitarían posibles caídas.

Mi amigo P.C. fiel lector de mis artículos mochileros, hacía bastante tiempo me había comentado que en la calle Santa Eulalia, de Mahón, en el cruce con la calle Sant Joan, las aceras estaban fetas pols, con posibilidad de caídas de los peatones... Me acordé del tema Santa Eulalia, cuando pasó la caída del señor en la Plaza de la Biosfera, contacté con mi amigo P., mochila, teléfono móvil y rumbo a su domicilio. Bueno, bueno, bueno, bordillos y aceras rotas, con peligro de caídas, el asfalto necesita un riego urgente, etcétera. ¡Mal! La fuente pública vecina del edificio Calabria, que suministra agua potable para la ciudadanía en perfecto estado de revista. ¡Bien! Recomendamos urgentemente una acción municipal para solucionar los desperfectos de las aceras y calzadas.

El pasado sábado comentábamos, en la página mochilera, que el «Parc urbà Sa Punta», se había convertido en una jungla, situado en el Paseo Marítimo, vecino del ascensor de la zona del Club Marítimo. Este pasado domingo regresando de la Isla del Rey, cuando estábamos esperando para subirnos al ascensor del Parque Rochina, varias personas que nos habían visitado, estaban aturdidas de ver la maleza, malas hierbas, ramas secas de palmeras, etcétera, o sea, abandono por parte del pertinente Ayuntamiento ¡Mal! Pero aplaudiendo lo que habían visto en la Isla del Rey, sobre todo las zonas ajardinadas, del trabajo de los voluntarios/as. ¡Bien, por la Isla! ¡Mal, por Parc Rochina!

Hay que pensar que cuando se ejecutan obras de mejoras, en unas zonas determinadas de la población, tiene que haber un mantenimiento permanente, los gastos suelen ser menores, la imagen que se da de la población, es mas agradable…En resumidas cuentas, invertir pero mantener.

José Barber Allés

Mochilero

josebarberalles@gmail.com