TW
0

El llamado cozy crime es el nombre de moda para un tipo de novela de misterio que se acerca al modelo creado por la gran Agatha Christie (1890-1976) en el siglo pasado. Obras de intriga, ambientadas generalmente entre personas de clase media y alta. Son un tipo de libros de lectura amable que no plantean apenas crítica social, al revés de la llamada novela negra que pretende bucear en la corrupción y la relación entre los bajos fondos y las altas esferas.

Diversas editoriales están apostando por este género de entretenimiento. La editorial Alma, por ejemplo, ha creado la colección “Cozy Mystery” que tiene entre sus títulos con más éxito Asesinato entre libros, de Kate Carlisle. Su protagonista es Brooklyn Wainwright, una experta en restauración de libros antiguos, que vive en San Francisco.

Ella misma nos cuenta como, el día de una inauguración, en la biblioteca Covington, encuentra a su maestro tirado en un charco de sangre y se convierte en sospechosa de su asesinato. Será un atractivo agente de seguridad británico quien se encargue de investigar el crimen.

Por su parte, Brooklyn llevará a cabo sus propias pesquisas partiendo de un valioso ejemplar de Fausto que su mentor le entregó para que lo custodiara poco antes de su muerte. Entre el policía y Brooklyn se establece una tensión erótica que será otro de los elementos de esta intriga en la que también encontramos algunas notas de humor. Todo muy acogedor.

Asesinato entre libros

Kate Carlisle

Traducción de Vicente Campos González

Alma editorial

318 páginas