TW
4

Las peticiones de la ciudadanía en general, de cualquier tendencia política, se están proliferando día a día, para que efectúe excursiones mochileras...cosa que es de agradecer, ya que te das cuenta que los artículos de los sábados publicados en nuestro Diario MENORCA, los leen además de mis familiares y amigos, muchas personas, jjj

Hace unos días una señora conocida, me recomendó que visitara una zona de nuestro municipio cercana al aeropuerto, que desde hacía tiempo se había convertido en un espacio para botellones, depósito de escombros, trastos viejos, etcétera...Me vino a la memoria que hace años ya lo denunciamos, no hice un seguimiento pertinente y pensé sería interesante visitarlo de nuevo.

Apreciado lector, para que te sitúes, este puente está debajo de la carretera que une la rotonda de la «general» dirección al aeropuerto, girando a la derecha está el camino donde el GOB tiene el vivero/jardinería de plantas autóctonas, por cierto felicitar la gran labor que hacen diariamente los voluntarios. ¡Bien!...Un poste de madera con un cartel que indica Alcaidús a la derecha y Dalt Sant Joan a la izquierda. Cap a la esquerra i vatuadell cent llamps, ya nos encontramos al lado del camino ramas secas de los árboles, sin haberlas retirado desde hace tiempo, con el peligro que conlleva un incendio descontrolado, restos de botellón bolsas de plástico, latas de bebidas, botellas de vidrio y plástico…Por encima del puente circulación de vehículos a troche y moche, debajo suciedad en las paredes, por cierto en su día alguien instaló unos rocódromos en ambas paredes, para practicar la escalada, a la otra parte encontramos restos de obras, inodoro destrozado, una bolsa de basura orgánica…curioso, había ningún chip para poder identificar al incívico que lo había abandonado. ¡Mal! varios enderrosalls a parets secas, también ramas secas de los árboles, en fin, una pena de zona abandonada por los responsables de Dal la Sala, menos mal que no es un trozo del camí de cavalls, más bien un camí d´ases de dues patas. Regresamos al coche que habíamos aparcado cerca de Es Viver del GOB, sin estorbar para circular los vehículos y como si fuéramos a buscar esclatasangs, un altre rol.lo de trastos, un viejo cartel roto y como es habitual, latas de bebidas varias. ¡Mal!

Señores mandamases, les recuerdo que nuestra preciosa Menorca, hace 30 años fuera declarada Reserva de Biosfera y reciente la Unesco nos declaró Patrimonio Mundial «Menorca Talayótica» y un sitio como el que hemos denunciado nos tiene que hacer sonrojar.

Una persona que le encanta patear los caminos de nuestra Isla, se trata de J.S. que me ha remitido un correo, con varias fotos, comentando que en es camí de Sa Cucanya, en el kilómetro 1,4 desde la entrada del camí d´en Kane cap a sa Roca, se encuentra desde hace aproximadamente un año, una vieja oruga de un tractor…una foto que adjunta vemos que este trozo de camino está intransitable, ramas que cubren enderrosalls de paret seca. ¡Mal! Apreciado J. puedes contar con esta sección para seguir con tu afán de mantener nuestra querida Isla en perfecto estado por los Municipios y el Consell. ¡Bien!

He manifestado en diversas ocasiones que, es de bien nacido ser agradecido, por cualquier acto, servicio público y sanitario, ayuda a los necesitados, a las personas en general…hay muchos estudios que muestran que las personas agradecidas disfrutan más de la vida y tienen un bien estar superior, o sea, es uno de los valores esenciales en nuestra vida.

Reciente he tenido un problema con mi tarjeta de crédito bancaria, hace varios días que cuando comprobé por internet mi estado de cuentas de Caixabank, tenía un cargo no autorizado, o sea, fraudulento por parte de un comercio desconocido, con sede en el extranjero…contacto urgente con mi gestor de mi entidad financiera, tarjeta anulada y quedamos un día concreto, para comprobar si el cargo se ha anulado o por el contrario poner una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional, como ha ocurrido…Soy un jubilado bancario y os recomiendo que diariamente controléis el estado de cuentas, para poder actuar el mismo día con un caso similar.

Agradezco sinceramente el buen trabajo, de los profesionales de la oficina de CaixabankStore y por supuesto también a los agentes, de la comisaria de la Policía Nacional, por su buena gestión y atención personal. ¡Gracias, de un bien nacido!

José Barber Allés

Mochilero

josebarberalles@gmail.com