TW
2

El Consell Insular de Menorca y varios Ayuntamientos, han puesto en marcha la recogida de basura, puerta por puerta, para que la ciudadanía recicle, en beneficio del medio ambiente...los que llevamos años reciclando en nuestros hogares y establecimientos de hostelería, nos van a fijar unos días determinados para sacar los cubos en la calle o plazas; en nuestro hogar desde siempre tenemos los cuatro cubos y recipiente para los aceites. Vatuadell cent llamps, opinión personal es que por decreto ...nos fijarán los días que tenemos que sacar el cubo determinado a la calle, aunque haga un viento del carajo, llueva a cántaros, los gatitos, perros callejeros y las gaviotas (aves carroñeras) a oler la basura orgánica y al ataque, o sea, nos perjudicarán a los hogares que llevamos mucho tiempo reciclando.

Estamos hartos de ver que muchos ciudadanos incívicos, a pesar que los Ayuntamientos tienen un servicio de recogida GRATUITA, se dedican a abandonarlos en calles, plazas, polígonos industriales, caminos y carreteras.

Hace pocos días un colaborador del J.H. me envió mas de veinte imágenes de la 4º fase del Poligono Industrial de Mahón, de todo tipo de trastos viejos, restos de material de construcción, viejos neumáticos, máquinas de fotocopiar, congelador, suciedad en varias aceras, casco roto de una motora, colchones, escalera rota, dos señales de tráfico rotas encima de la acera (estas desde el mes de Setiembre), viejos asientos de vehículos.

En la calle Miguel de Veri, de Mahón hay un local cerrado desde hace años, antiguo concesionario de Fiat, en las entradas siempre hay trastos viejos abandonados, los van retirando y llegan otros...Nos contaba una persona conocida, que estando en esta calle, llegó un todo terreno, el conductor sale del mismo, descarga una vieja mesita sin ningún pudor ni reparo, esta cívica ciudadana le recriminó esta punible acción y el sujeto ni corto ni perezoso la mandó al carajo de mala manera; en el otro portal ya había un viejo sofá, sillas rotas...Mi pregunta es la siguiente ¿este tipo de persona incívica como actuará con la recogida puerta a puerta?

Apreciado lector, tengo una infinidad de imágenes de abandono de trastos viejos, en nuestra ciudad, caminos, polígono industrial, etcétera…te puedo asegurar que Es Diari podría sacar un especial de varias decenas de hojas, por lo cual pienso que tengo que dejar por acabado, este artículo, cada vez se me incrementa la mala leche viendo las imágenes de estos incívicos ciudadanos…Totalmente al contrario cuando estaba delante del ordenador, redactando , después de haber leído varias cartas de Pedro y Nineta.

Pd. Del puerta a puerta, ya hablaremos mas adelante, una vez lo implanten en las barriadas de nuestra ciudad, analizaremos si ha valido la pena o no…si vivim fems veurem.

José Barber Allés

Mochilero

josebarberalles@gmail.com