TW
0

El Colegio de Sant Josep de Mahón, el pasado domingo celebró la Navidad como hace 42 años, montando el Belén Viviente. La ilusión y alegría de todos, 170 alumnos, profesores, religiosas, papás y mamás, en todas las aulas el viernes se transformaron, para acoger los trece cuadros, entre ellos los del cielo, el mercado o el palacio de Herodes, para que mucha gente, disfrutara durante mas de dos horas, hubo danza, un coro escolar cantando villancicos la gran novedad de este año. Antes de su apertura a las 18 horas, la cola de gente en el Cos de Grácia, era impresionante. ¡Bien!

Los diez componentes de nuestra familia, todos hemos sido alumnos de sa Escola de Sant Josep, un servidor y mi esposa desde los dos años, nuestras dos hijas y nuestros seis nietos algún año han participado como actores del Belén Viviente... el pasado domingo, María, Ramón y Diego. ¡Bien!

Los voluntarios de la Isla del Rey, el pasado sábado celebramos la comida de hermandad Navideña, esta vez fuimos 93 comensales, en el mismo frente de la Isla del Rey, el emblemático Hotel Port Mahón. Sorteamos muchos regalos donados por empresas, tiendas, restaurantes, también de la dirección de este hotel, etcétera… cuando vamos a solicitarlos nunca nos ponen pegas. ¡Bien! Quiero destacar la profesionalidad del equipo del comedor, responsable Javi y de la cocina, Tomás. ¡Bien!

La Cadena COPE, el pasado martes, celebración anual Navideña. Punto de encuentro el restaurante , precioso enclave encima del mismo puerto del poniente de Menorca. El señor Obispo Gerardo, acompañado del vicario general Bosco Faner y como dicen los comentaristas deportivos nacionales de esta cadena, el jefe de todo, el director de Baleares, Xavi Bonet, nos dieron la bienvenida, antes de subir al comedor. Los 25 comensales degustamos un menú de dalt de tot, gracias a los responsables de la Cadena, Paquita Marqués y Miguel Àngel Pons ¡Bien! Mi felicitación a la dirección del restaurante. ¡Bien!

Quiero agradecer la buena acogida en Mercadal, de la mano de Toni Pons Fuxá, en es Club de Jubilats, antes de ir a la comida de la COPE al mediodía; había dos conocidos míos de hace muchos años, Pedro Pons y Miquel Mariano, entre otros, mientras estábamos chafardeando, Pedro nos invitó a unas miniaturas, acompañadas de un champagne Moët & Chandon… muchas gracias a todos por tan agradable compañía. ¡Bien!

Había recibido una convocatoria del director de Es DIARI, por supuesto de la mano de la secretaria de redacción, la eficaz Vanessa, para personarnos los colaboradores y articulistas a la redacción d´Es Diari, para todos juntos celebrar la Navidad y el fin de año…El editor Josep Pons-Fraga y el director Josep Bagur, hicieron un parlamento emotivo, les acompañaba la directora de negocio Reyes Rico, agradecieron la colaboración altruista de todos nosotros, siendo el único diario menorquín, que da cabida a todas las opiniones de los colaboradores, recomendando evitar crispar al lector, con sus comentarios. ¡Bien! Hubo picoteo y bebidas de dalt de tot, es justo y necesario que una vez al año, podamos compartir opiniones de todo tipo, con la mayoría de colaboradores. ¡Bien!

Feliz NAVIDAD para todos, si vivim Nadal veurem, sobre tot en salut.

José Barber Allés

Mochilero

josebarberalles@gmail.com