TW
0

El pasado martes día 19, celebré mi onomástica además de familiarmente, también religiosamente, asistiendo a la Misa Solemne celebrada en la iglesia de Sant Josep de Mahón, siendo presidida por el Obispo de Menorca Monseñor Gerardo Villalonga, que a pesar de estar en Cuaresma que es periodo de tristeza que termina con una gran celebración de la Pascua, fue un acto de alegría de los católicos. Le acompañaban el presbítero Joan Miquel Sastre y el diácono Joan Mercadal, en la celebración se contó con Kati y Jordi, con sus guitarras y cantos. Al final de la celebración el señor Obispo quiso festejar a los que celebrábamos nuestra onomástica.

De todos los cánticos el que más me emocionó fue el Himno a San José, que dice:

  1. Hoy a tus pies ponemos nuestra vida; hoy a tus pies, ¡glorioso San José! Escucha nuestra oración y por tu intercesión obtendremos la paz del corazón.
  2. En Nazaret junto a la Virgen Santa; en Nazaret, ¡glorioso San José! cuidaste al niño Jesús pues por tu gran virtud fuiste digno custodio de la luz.
  3. Con sencillez humilde carpintero; con sencillez, ¡glorioso San José! hiciste bien tu labor, obrero del Señor ofreciendo trabajo y oración.
  4. Tuviste fe en Dios y su promesa; tuviste fe, ¡glorioso San José! Maestro de oración alcánzanos el don de escuchar y seguir la voz de Dios.

A continuación, en la misma iglesia los cofrades La Sang, celebramos la asamblea ordinaria y acabar de preparar los actos de esta Semana Santa. El hermano mayor Matías Marino y su equipo, comentaron lo que se había hecho durante este último ejercicio y como estaba previsto el tema de las procesiones, remarcando la , del Jueves Santo. Vatuadell cent llamps, como ha pasado el tiempo, ya llevaremos diez años de esta renovada procesión, siendo esta cofradía la más antigua de nuestra ciudad, fundada en el año 1772.

Uno de los actos, para mí más importante, es el montaje del paso, efectuado ayer por la tarde gracias a muchos cofrades colaboradores, notándose el paso del tiempo, incorporándose a esta labor gente joven, sustituyendo a los más mayores…el tiempo no pasa en balde y gracias a Dios, seguimos en este mundo terrenal, para colaborar dentro de nuestras posibilidades y ser espectadores de las diversas procesiones y actos religiosos.

Mañana comienzan las procesiones que se llevaran a cabo esta semana, por la mañana la bendición de ramos y palmas en todas las iglesias, por la tarde la precesión del Vía Crucis, que organiza la iglesia de San Francisco, de nuestra ciudad, con la participación de todas las cofradías mahonesas; el lunes Santo la procesión de La Sentencia, una nueva joven cofradía que este año será el tercer año; el Jueves Santo, la procesión del Silencio, organiza La Sang y presidirá el señor Obispo Monseñor Gerardo Villalonga; el Viernes Santo la procesión del Santo Entierro, que organizan las cofradías de Santa Maria y culminaremos la Vigilia Pascual y la procesión Del Encuentro del Domingo de Pascua.

Deseando una feliz Semana Santa, a todo el mundo…si vivim Setmana Santa veurem.

José Barber Allés

Mochilero

josebarberalles@gmail.com