TW
0

PSOE-Menorca, nos gustó su cartan

Como miembros del Partido Popular, tenemos que decirles que nos encantó su última carta. A pesar de ser un ataque feroz hacia el regidor de Hacienda del Ayuntamiento de Es Castell y presidente del PP de Menorca. Y nos gustó porque han demostrado ustedes tener miedo, puro miedo, al actual presidente del PP menorquín. Esto quiere decir que acertamos plenamente al nombrar a Santiago Tadeo como impulsor del partido en Menorca.Ustedes por ejemplo están estancados en sus ideales, y eso lo nota la sociedad menorquina, van como el Gobierno central, a salto de mata, a ver qué puede pasar mañana y qué se pueden sacar de la manga, sin proyectos y lo que es muy triste, sin ideas. Y lo quieren disimular atacando de cualquier forma y manera a su máximo "contrincante político". Si eso es hacer política y trabajar para la sociedad, vamos apañados los menorquines.

En cuanto a lo que dicen que Santiago Tadeo es el máximo responsable de la economía del Ayuntamiento de Es Castell, es cierto que es el regidor de Hacienda, pero también es cierto y lo saben ustedes, o lo tendrían que saber, que Es Castell está gobernado por un pacto entre dos partidos y como tal se tienen que tomar las oportunas medidas en consenso. Más claro agua.Y vuelven a las inversiones de Es Castell. Es que son ustedes cansinos y reiterativos, no tienen argumentos más que éstos, a pesar de lo equivocados que están, pero querer explicarles otra vez lo de las inversiones del pueblo sería perder el tiempo con ustedes. De momento lo que sí tenemos muy claro es que la crisis es para todos, no se salva nadie, ni el Ayuntamiento, y como tal lo que no podemos hacer es hipotecar un ayuntamiento para las legislaturas venideras, que al parecer eso es lo que ustedes pregonan. Y decirles que asumimos unos gastos sociales que no son de nuestra competencia, pero los asumimos, y eso va en perjuicio de algunas inversiones que se podrían realizar, pero anteponemos dichos gastos sociales a cualquier inversión no urgente.También comentarles que mucha culpa de la crisis económica de los ayuntamientos la tienen las instituciones superiores que, ya es casualidad, están gobernadas por ustedes o su partido, no abonando cantidades importantes para los consistorios, lo que perjudica el funcionamiento del día a día de la institución más próxima al ciudadano, obligando a no poder pagar a los suministradores a su tiempo o a no poder invertir para no "sacar los pies de las alforjas".

¿Cuánto han invertido ustedes en 15 años en el pueblo de Es Castell? Más bien poquito, ¿no? Sus compañeros de partido de Es Castell, pedían al actual equipo de gobierno que compráramos el edificio donde estaba el antiguo "Salón", como teatro necesario para el pueblo. Ésta es una buena ocasión para que el Consell, con más medios económicos que el Ayuntamiento hiciera una inversión importante para el pueblo. Ahí les dejo la idea.Lo de los cuarteles de la Explanada, mejor no hablar, no fueron capaces ni ustedes en el Consell ni ustedes cuando gobernaban en Es Castell de comprarlos por 177 millones, ahora ya hablaríamos de cantidades pelín superiores. También les dejo la idea ahí bailando.O sea, no quieran dar lecciones de economía ni de inversiones.

En fin, ustedes critican a Es Castell de no invertir. Nosotros también les criticamos a ustedes de lo mismo. Pero lo de ustedes es mucho más grave, tienen capacidad económica, cosa de la que Es Castell carece.

Muy atentamente.

PP Es Castell