TW
0

Gracias
Janice
Quiero alzar mi voz para alabar la labor que hace Janice y su asociación para con nuestros gatos, sobre todo los abandonados. Una gran acción a mi entender, y al de muchas personas, que se dedica a cuidar y dar de comer a muchos gatos. Ellos se pelean por la comida y muchas veces acaban con grandes heridas, Janice se encarga de ir a buscarlos y pagar al veterinario, también se encarga de esterilizarlos, y a veces no le damos ni donativo.

Los gatos no son salvajes, buscan la compañía y el abrigo de los humanos, pero a la mayoría de personas les molesta que hagan sus necesidades en sus jardines y que se acuesten en sus sillas de terraza y ¿saben? muchos acaban envenenados por esas personas.

Por lo tanto está muy bien controlar su natalidad porque si proliferan nos molestan, y si a alguien les da lástima y les das de comer encima te denuncian, por un motivo o por otro. ¿Entonces qué hacemos? ¿Los dejamos deambular por las carreteras y acabamos matándolos con nuestros coches o envenenándolos? Creo que es mejor hacer lo que hace Janice, controlar su natalidad, darles de comer y curarlos cuando están enfermos.

Me parece muy injusto que denuncien y se metan con esta mujer que lo único que hace es el bien a los animales y encima nos soluciona el problema junto a su asociación de ayuda a los gatos.

¡Muchas gracias por tu gran labor, Janice!

Mercedes Escudero Sabino
Sant Lluís

El Lazareto es patrimonio de todos
Unió Menorquina celebra que por fin las autoridades y representantes de Menorca en Madrid hayan decidido trabajar para conseguir que el Lazareto sea transferido a las instituciones Menorquinas para lo que tendrán siempre nuestro apoyo y colaboración. No obstante, debemos decir que nos han sorprendido las declaraciones del Senador Bagur en el sentido de que estas gestiones deben realizarse desde el Ayuntamiento de Mahón y del Consell. Unió Menorquina defiende los intereses de todos los Menorquines y en todas sus poblaciones, trabajando siempre por el interés global de nuestra isla. Defender el uso público del Lazareto y que sus instalaciones estén abiertas a todos los ciudadanos para eliminar una injusticia, incentivar la economía local y ampliar la oferta cultural del nuestro patrimonio, no es una gestión local, es una visión totalmente integral que tiene como objetivo mejorar la oferta turística y económica de toda la Isla.

El rechazo que crea este anacronismo y estos privilegios nos afecta a todos, no sólo a un municipio, aunque en Es Castell sea donde se perciba de manera más acuciante esta lamentable situación, pues desde Calasfonts salen las barcas y en frente de Calasfonts está el Lazareto.

Esperamos esperanzados todas las gestiones que se puedan hacer al respecto. Nosotros, como es natural, las apoyaremos, así como esperamos que el Sr. Bagur, el PSOE y el PP respalden y defiendan nuestra iniciativa en el Senado, como representantes de los menorquines en Madrid, para que finalmente el Lazareto deje de ser un coto privado de unos pocos y sea disfrutada por todos nosotros.

UNIó MENORQUINA
MENORCA