TW
0

Un futuro
muy oscuro
El Sr. Tadeo pide al Sr. Pons, que explique a los ciudadanos cómo piensa afrontar el futuro inmediato. Como quiera que el Sr. President andará ocupadísimo y no lo hará, este humilde ciudadano que no tiene un pelo de diputado, que como miles se siente agraviado por las circunstancias, se concede la venia para explicárselo.

Mire usted: el futuro está muy oscuro tanto para él, como para los ciudadanos. Para unos más que para otros. Aunque en nuestras manos tenemos la posibilidad legal, de dar a la situación un giro lógico en las próximas elecciones. De acabar, con tanto desbarajuste que para más inri, pagamos.

Sabemos que la izquierda actúa siempre bajo el romanticismo. Pura utopía o teatro. La derecha, a partir de una realidad. Ahora bien, en Menorca tanto la diestra como la siniestra, carece de elementos necesarios para sacar adelante la comunidad.

La cuestión resultaría fácil de resolver si ambos grupos se dieran la mano de una puñetera vez. Llegaran al más elemental acuerdo, por el bien de todos. Sin dejar de lado, a los grupitos minoritarios que son, los que tienen "sa paella pes mànec". Mientras sigan pensando y actuando con fines partidistas, con tanta soberbia y estupidez, no llegaremos jamás los ciudadanos a buen puerto. Ustedes se ahogarán durante la travesía. Unos porque no saben nadar, otros porque no quieren.

Los ciudadanos estamos hasta el forro, de tanto político especulativo/metafísico. Mientras no tengamos en los cargos a hombres prácticos, el futuro será como el carbón. Así de fácil.

Bartolomé Ruz Sánchez
Ciutadella

Caciquismo en
Cala en Porter
Cala en Porter , víctima de un caciquismo más común de principios del siglo pasado que de los tiempos en que vivimos.

La mayoría de los vecinos de esta cala han sufrido alguna vez los tejemanejes de una vecina que apoyada por el municipal que tenemos en la cala hace y deshace a su antojo lo que le da la gana . Desde el señor Pepe al cual denunció por robarle un limón que asomaba desde la rama de su limonero a la calle hasta a una servidora que me ha denunciado por tender la ropa en el balcón de mi casa y entre uno y otro ha denunciado y molestado a media urbanización . Es muy difícil encontrar a un solo vecino que no tenga una historia que contar de esta "señora".

Lo peor de esto es que parece que es intocable porque yo hace dos años le puse una denuncia porque ella tiene los letreros de su local en la vía pública y no ha pasado nada, en cambio yo cada vez que tiendo la ropa suben los municipales a casa. Le preguntamos a Don Severo por qué ella puede hacer lo que quiera y yo no puedo tender, es verdad, yo no puedo tender porque la "señora" dice que la gente no come en su restaurante por la mala imagen de mi colada. Hay que decir que de mi casa a su local hay un parquing dos calles y una plaza, hoy no he tendido y su local está vacío...

Pues bien esto es lo que pasa en esta cala donde la mayoría de la gente es gente trabajadora que va a lo suyo y procura ser lo más feliz posible aunque hay gente que como su vida es tan triste se divierte tocándoles las narices a los demás
Bueno espero que al publicar esta carta Don Severo deje de pararme por la calle que esto ya roza el acoso para decirme que no tienda la ropa en el balcón y pase a retirarle los letreros a su amiga, que esos sí que están puestos en la vía pública .

Un saludo.

Eva Lago Fernández
Cala en Porter