TW
0

Sin vino
de Menorca

El 11 de marzo me desplacé a Barcelona en avión. Pretendía llevar un detalle a unos amigos. Sabiendo que son conocedores de los vinos españoles quise regalarles vino de Menorca. Sabedor de los problemas del control de seguridad en el mismo aeropuerto para pasar líquidos, pensé en comprarlo en el mismo aeropuerto una vez pasado el control. Quiero expresar mi sorpresa al dirigirme a la Duty Free para adquirir vino de la Isla y no poder comprarlo. Se me informó que en invierno no venden vino de la Isla. ¿Será verdad que es imposible vender nuestro vino? Creo sinceramente que todos los productos de la Isla deberían venderse en el aeropuerto y estaciones marítimas u otras estaciones de transportes de la Isla y toda España. Será una buena forma de hacer marketing y promoción de Menorca.Saludos de una que se siente menorquina.

JAYNE ANN SWINBOURNE
Alaior

Valeriano Allés, ignorancia, hipocresía y falacia

La ignorancia es atrevida y en su tremenda ignorancia Valeriano Allés escribe: "Del cementerio, nada de nada", sin enterarse de que se alcanzaron casi todos los objetivos además del principal que era el restablecimiento de la propiedad privada de las sepulturas que habían convertido en "concesiones por 5 años". La reducción de tarifas conseguida, fue de un 80% en el concepto de "emisión de título funerario", de un 90% por el concepto de "duplicados" y de un 100% en concepto de "trasmisiones", que fue completamente eliminado. La reforma de la Ordenanza Fiscal implicó otra rebaja general, de más del 70% en algunos tasas y repercutió muy positivamente en las capas más desfavorecidas económicamente de la población, que pasaron de pagar 435 euros cada cinco años por las sepulturas públicas, a pagar sólo 90 euros. Y se consiguieron aún otras muchas mejoras, como la devolución del dinero cobrado de más a cientos de contribuyentes.

En cuanto a "la imputación de la Sra. Antonia Salord", el caso aún no está cerrado y de momento, a partir de la denuncia de UPCM se ha podido reconstruir el expediente desaparecido y se continúa su tramitación.Y referente a las obras de la calle Sevilla, UPCM ha cumplido con su deber como oposición, aportando transparencia y la propia Alcaldesa ha tenido que reconocer que teníamos razón, reconociendo ante el Pleno hasta por tres veces que la licencia inicial estaba "viciada".Las aportaciones de UPCM a nuestra comunidad pasan, entre otras muchas cosas, por la rebaja de sueldos de los políticos en un 31 %, obras de consolidación del acantilado del puerto, catering social para los más necesitados, recuperación titularidad municipal y abaratamiento del servicio de parquímetros, mejora de la operatividad del dique, instalación de "fingers" en el puerto interior, habilitar aparcamientos como el del colegio Pintor Torrent o frente al cuartel de la Guardia Civil, alcanzar el acuerdo con el obispado que ha hecho viable el parking subterráneo del OAR…Así que la "pregunta esencial" es cual ha sido la aportación política a nuestra comunidad del "mecenas" que financia al llamado PDC, aparte unas cuantas exhibiciones de vulgaridad disfrazadas de "grandes argumentos". Toda la ciudadanía sensata se troncha ante el hecho de que hayan considerado siquiera, aunque sea para descartarlos, "proyectos", es decir disparates tan monumentales como "crear un campo de arroz", "hacer una presa", "crear una central eléctrica para aprovechar la energía" de las contadas "rissagues" que se producen o "tirar tierra y recoger el barro para el uso artesano" en las inmediaciones de es Pla. ¡Vaya cuentos!

Es natural que quien dilapida miles de euros en panfletos haciendo una desastrosa campaña preelectoral que no sirve más que para desacreditarse y darnos una idea de cómo manejaría los fondos públicos si tuviera ocasión, no entienda que me limité a ser escrupuloso con el dinero de los contribuyentes, acabando con el gasto de más de 14.000 € que les supuso en dos años el agua mineral que se dispensaba a troche y moche.
El que se desdice es Allés, que presentó un proyecto para extraer más de 400.000 metros cúbicos de arena, que vende a bastante más de 40 € el metro cúbico y que se ha tragado anzuelo, sedal y caña, porque con la cita en relación a la "amitgeria" tenía la intención de inducir a creer su trola de que el alquiler de Aljubs consistía en el 50 % de las extracciones.

Y por supuesto que "no está todo dicho" porque no se ha tratado de sus mayores infracciones. Aquí el único fariseo que hay es el que ha terminado por aparecer después de escudarse en personas físicas, jurídicas y hasta detrás de un partido creado a la medida de sus intereses al más puro estilo caciquil. Aquí el único fariseo que hay es el que finge rasgarse las vestiduras porque otros careciesen durante unos meses de una licencia que él mismo no ha obtenido nunca. Aquí el único fariseo que hay es el que pretende atribuirme acciones u omisiones de otros, cuando el mismo ha incurrido en primera persona tantas veces en lo que critica y carece en estos mismos momentos de tantas licencias, que bien merecería el título de mayor infractor de todo termino municipal y con diferencia.

JOAN TRIAY
Ciutadella