TW
0

El señor Ministro está ocupado
No es que muestre poca sensibilidad, es que carece de ella. Su "concepto" de las cosas, difiere mucho del concepto que la mayoría de los ciudadanos tenemos de las mismas. El señor Blanco está ahora mismo ocupado en estudiar los números primos, porque tiene algo en común con ellos. Un número primo solo es divisible por el cero o por otro primo.

Existen también números congruentes que son los que divididos por el mismo proporcionan el mismo resto. O sea...

El señor Ministro está igualmente ocupado en preparar un homenaje póstumo al mejor socialista (Zapatero) como no ha conocido jamás. Estas fueron sus palabras en Zaragoza el día 20–N. El señor "Albis" no pierde su preciado tiempo en cosas triviales. Está consultando y estudiando también la obra de Zenón de Citio (filosofo griego, 335-264 a.C.) fundador del Estoicismo. Doctrina consistente en situar la ética en el centro de la filosofía, subordinando a ella, tanto la lógica como la física.

Como hemos comprobado esta mañana de Resurrección, la consulta y el estudio le están resultando provechosos. Tilda a don Mariano de cobarde considerando que no está a la altura de las circunstancias. ¿Entienden ahora por qué da don José saltitos mientras habla? Le pide a Rajoy que sea un poco más patriota y tenga más sentido de Estado. O sea... como él. El señor "Albis" dice que el ilustre Notario no está cuando se le espera.
Al señor ministro como no le "espera nadie" en Menorca hará aparición el día menos esperado. No estaría de más que, la plataforma Transport Aeri comprobase si la carta llegó a su destinatario. El director insular del Estado (del Estado) está últimamente ocupadísimo asistiendo al partido que gobierna –su partido– con inauguraciones por aquí, copita por allí. Anteponiendo los intereses del partido, a los del Estado. Por lo tanto es de poco fiar. En cierta ocasión se le pidió audiencia por un asunto gravísimo. La concedió dos años después, tras leer en la prensa una queja-denuncia.

Apotegma: Cuando un gobernante nombra a un hombre para un empleo, habiendo otro hombre más capaz que él para desempeñarlo, el gobernante peca contra Dios y contra el Estado (El Corán).
Bartolomé Ruz Sánchez
Ciutadella

Àgueda Reynés, no et preocupis
N'Àgueda Reynés té un problema, suposo que no és agradable, per a un candidat a batle, que li obrin un expedient per obres il·legals a casa seva. Però aquest és un problema menor i no se n'ha de fer massa llenya d'açò. Desconec l'obra que ha fet, però amb la mà al cor, que tiri la primera pedra el qui no ha fet alguna obra a casa seva sense permís. Enrajolar la cuina, canviar un envà, o una finestra, són coses que, a vegades, si l'obra no és molt evident i els vesins no es queixen, es fa i ja està. El que passa és que no tots els que fan açò es presenten per batle.

Però ja he dit que aquest problema de n'Àgueda és insignificant davant d'altres de molta més importància. El fet de ser companya de partit de personatges com Fabra, Camps, Matas, Ripoll, Rambla, Costa... i altres no imputats, com Rajoy, Aguirre, Trillo, Oreja, Cospedal, ... que basen la seva política en l'agressió a qui no pensa com ells, en el sabotatge a qualsevol política de govern només per desqualificar a l'opositor, en la calúmnia, la denúncia falsa, la infàmia i la mentida com a forma de fer política, fa que n'Agueda parteixi amb una motxilla molt feixuga per fer alguna cosa positiva.

Tenim que aconseguir polítics que sàpiguen construir, edificar i fomentar la convivència, la igualtat, la fraternitat, el diàleg i la llibertat.

I no et preocupis Àgueda, per construir i edificar tot açò, no cal tenir cap llicència. Potser només millors companyies.
Frederic Samuel Pérez Capó
Es Castell

Liquidado con 42,09 euros
El pagano la mayoría de las veces es siempre el "español de a pie", perdón, se me olvidaba, también la "española de a pie", no sea cosa que algún imbécil, como diría Arturo Pérez-Reverte, me tache de machista por no tener en cuenta esto de ellos/ellas, chicos/chicas. Cuando llegamos a contabilizar nuestra aportación anual en concepto de impuestos en general, verdaderamente nos cabreamos, ya que la mayoría de nosotros aportamos más en concepto de euros, de lo que recibimos en prestaciones.

El cabreo aumenta cuando vía internet y medios de comunicación en general, nos enteramos de lo que cobran los políticos para "servir al pueblo", o sea, a nosotros. Ya lo sé, no podemos comparar un regidor de un pequeño pueblo con un congresista nacional o un parlamentario europeo, cuanto más arriba está el servidor del pueblo, más sueldo, más dietas, más secretarias, más coches oficiales, etc. Recomiendo la lectura vía internet del artículo publicado en julio del 2009 por Pérez-Reverte en el "XL Semanal", "Esa Gentuza".

¿Quién pensáis que se gana verdaderamente el sueldo pagado con nuestros impuestos a congresistas, parlamentarios, senadores o el alcalde del pueblo, sea del color político que sea? Este último curra con dedicación exclusiva las 24 horas y para disfrutar de vacaciones tiene que salir de viaje. Normalmente es "asaltado" diariamente por sus conciudadanos, en reivindicaciones, sugerencias, críticas, en cuanto a la gestión municipal.

Hace varias semanas falleció una persona conocida, a cuyo sepelio no pude asistir y cuando coincidí con su viuda, conversación típica en estos casos, interesándome por cómo había sido y como estaba ella. Al final noté que estaba indignada y no era para menos. Me comentó que había solicitado al Instituto Nacional de la Seguridad Social ayuda de "prestación de auxilio por defunción" y se lo habían aprobado. Me entrega el documento en cuestión:

Resolución: De acuerdo con los datos existentes en el Instituto Nacional de la Seguridad Social y en la documentación aportada por usted, esta Dirección Provincial, en aplicación de la legislación vigente, ha resuelto aprobar con fecha…

Datos relativos a la prestación de auxilio por defunción: Importe de la prestación...42,09€
Es bien triste que después de toda una vida trabajando, la ayuda por defunción de la Seguridad Social no baste para la compra de una corona y, por supuesto, una esquela mortuoria. Perdonau, però algú ho havia de dir…!
José Barber Allés
Maó

A favor de la MECUP
Después de ver en la prensa que, al parecer, se van a llevar el torneo de la Mecup a Mallorca, quisiera que las instituciones se hicieran unas cuantas reflexiones de lo que realmente queremos para Menorca.

En primer lugar, decir que el evento es un marco ideal para promocionar Menorca de cara a la Península y Europa en sí, por los equipos que nos llegan de fuera de la Isla. Todo esto lleva a que tengamos unas entradas a nivel económico importantes, algo que nuestros gobernantes parecen no tener en cuenta ni darle la importancia que se merece. Por ejemplo, en los hoteles donde se encuentran hospedados los jugadores y acompañantes ya han salvado los gastos que les generan abrir sus puertas antes del inicio de temporada. Los acompañantes que están a media pensión seguramente alguna noche salen a cenar fuera del hotel. Decir también que los taxis empleados, los coches alquilados, las bebidas servidas en los distintos bares de los terrenos de juego, los autocares que han trasladado a los equipos a los diferentes campos donde se han jugado los partidos y algo también importante que los acompañantes que han viajado, seguro que volverán a nuestra isla para conocerla mejor, ya que estos días han sido intensos en fútbol y poco tiempo han tenido para hacer turismo. Mucha gente de forma directa o indirecta se puede beneficiar de este evento deportivo, piensen que todo el género consumido por todos estos visitantes, los proveedores lo tendrán que reponer o que si no se hubiera hecho, los conductores de los autocares en vez de ir y venir hubieran estado sentados en sus casas.

Algunos me pueden tachar de oportunista por mi condición de árbitro de fútbol y también llevarme mi parte, pero los gobernantes que salgan en las próximas elecciones tendrían que tener muy en cuenta este evento y su organización porque si se hiciera cada año, podría llegar a ser un torneo muy importante a nivel internacional y una gran ocasión para promocionar nuestra isla de cara al exterior. Espero que nuestro próximo conseller o consellera de Turismo tome cartas en el asunto. Se gasta dinero que a veces no da el rendimiento esperado y creo que en este torneo estaría bien invertido.
Joan Caules
Ferreries