TW
0

Taxicidio

El 04 de agosto de 2012 me levanté a las 4.45 de la mañana para coger el avión de las 7.05. Sí señores, me fui raudo y veloz a la parada de taxis de Es Castell, aquello no era una parada, era un desierto. Rápido llamé a Radiotaxi y pedí un taxi, eran las 5.25 de la mañana.

A las 5.40 vuelvo a llamar y así cada 5 minutos, hice la friolera de 15 llamadas, le pregunté a la telefonista si alguno le había contestado y resulta que según me contó funcionan por ordenador (ya era hora), pero, y ahí está el pero, que sí que ella puede mandar el aviso ,pero el tinglado lo tienen montado de tal manera que ellos (los taxistas) no pueden transmitir si pueden ir a recoger al cliente, es un sistema piramidal en el que si no te van a buscar nadie sabe la causa ni nadie es responsable del abandono del servicio.

Volviendo al caso que nos atañe, me dieron las 6.45 y entonces decidí coger mi vehículo ya totalmente desesperado, me lancé en exceso de velocidad (qué remedio) y lo dejé aparcado en salidas, donde la estancia de 2 minutos. A continuación llamé a mi mujer (a esas horas de un sábado) para que fuera cuanto antes a recoger el coche.

Al aparcarlo miré instintivamente a la parada de taxis y estaba llena de taxis-buitre, una especie que por desgracia no está en peligro de extinción. Cuál es mi asombro, que la parada estaba llena y ninguno se había dignado a acercarse a Es Castell (el aeropuerto debe estar a 4 km).

Al sacar el billete de avión, resulta que el vuelo estaba cerrado, pero aún había una mínima esperanza, dicen que es lo último que se pierde, eso dicen. Por suerte batí el récord del mundo de 500 metros en aeropuerto y alcancé en el último suspiro el deseado avión.

¿Cabe alguna reflexión sobre lo acontecido? Si realmente la digo no saldría en este periódico y si no la digo reviento.

Indignado es poco, si pudiera practicaría el taxicidio, digo si pudiera, claro. De todas formas tengo en mente la propuesta de proponerlo como especialidad olímpica para las próximas olimpiadas.

Lo único que me queda es la pataleta y jurar solemnemente con la Biblia en la mano que pase lo que pase nunca más volveré a subirme en este "Servicio Público", seguro que si todos practicáramos el mismo deporte esto que me pasó a mí no volvería a pasar, seguro.

Francisco Javier Lamoso Rey


Mumpare en Valera

Crec que és bon dia per fer-te un homenatge igual que vaig fer a la mamà, perquè tothom sepi el papa que tinc ; un homo sèrio i callat, sí, però no tot en el món es diu amb paraules, a vegades amb una mirada basta.

Sé que sempre has estat amb nosaltres, tal vegada a un segon lloc però no menys importat per jo, no puc ni imaginar no tenir-te ni a tu ni a la mamà.

Et volia donar les gràcies per haver cuidat de la mamà quan jo no en vaig saber, de jo, del meu germà, i com no del nostre tresor, ara, com un bon l'avi!

M'enrecord quant la mamà em renyava que venies tu després i me deies "Juditeta, per què fas això?" però sempre amb una abraçada i un beso teu a jo tot se m'espasava, també quan em vaig anar de viatge a Thai lo molt fort que ens vàrem abraçar i plorar, de quan anàvem en es partits de l'Isleño lo molt contenta que esteia que el meu pare fos un gran entrenador, i molts de records més...

Tothom que el coneix diuen que en Miquel és un "bon al·lot", amb bons amic de sempre, de la mili, de la Gesa, de la petanca, al·lots que entrenava que encara ara després de molts d'anys mantenen una amistat i quan veuen el "mister" veig el carinyo que te guarden, gent que avui segur te felicitarà per fer els anys, jo des d'aquí te desig que passis un bon dia i que no te n'oblidis que t'estima molt la teva filla.

Judit Valera Pons
Sant Lluís