TW
0

El pregón y el protocolo del jaleo

El pasado día 6 de septiembre estuve en la plaza Constitución para ver y oír el pregón de las Fiestas de Gracia del presente año, de verlo lo vi gracias a la pantalla que se instala cada año, pero oírlo me fue imposible, por el murmullo que venía de la calle Nueva y porque no había ningún altavoz dirigido a la zona de la pantalla, en años anteriores se instalaba un altavoz entre la puerta de hierro que existe en aquella zona y la pantalla por lo que se oía perfectamente. Sería de desear que en los años venideros los responsables la organización de dicho evento tengan en cuenta este tema.

También me gustaría comentar que los protocolos existen para cumplirlos y lo vi al final del jaleo del día 8 (mientras se repartían las cañas y posteriormente) se lo saltaron varias veces.

1.- ¿Desde cuándo puede entregar la caña una persona que no es miembro del Consistorio?
2.- ¿Desde cuándo tiene prioridad una autoridad con respecto a los caballos y caixers?
3.- ¿Desde cuándo algún familiar de cualquier miembro del Consistorio puede desplazar de su sitio en la tribuna a un miembro del mismo?

Señores del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó como he dicho los protocolos son para cumplirlos y como puede observar como mínimo en estos tres puntos no se respetó.

Bartolomé Pons Femenías
Maó


On són els pollets?
- Àvia, on són els pollets?
- Fill, els pollets i els seus papàs han anat a viure al camp.
- Per què, àvia?
- Allà estaran millor. Fa anys que vivien massa prop de la ciutat i era perillós amb el carrer ple de cotxes tan a la vora. A més, els galls són molt matiners i no deixaven dormir els pobres veïns.
- Com hi han anat a viure al camp?
- Van venir uns senyors de l'Ajuntament, ajudats per la Protectora d'Animals, els van agafar amb unes xarxes i els van posar dins unes gàbies. Segur que ara són feliços.
- Àvia, on són els pollets?
- Els han matat, fill.
- Per què, àvia?
- Un dia ja et vaig explicar que dins la ciutat no hi podien viure animals del camp.
- Àvia, com ho han fet?
- Van venir de matinada uns policies i, abans no es deixondissin del tot, els van disparar amb una escopeta.
- Àvia, la Policia és dolenta?
- No, fill, no és dolenta.
- Es poden matar els animals?
(...)

Jordi Vila Armangué
Ciutadella