TW
0

Cambio de aparcamientos
en Punta Prima
Me da tanta pena y desasosiego ver el Paseo de Punta Prima! Solo veo los restaurantes que con ilusión han abierto sus locales, hay poca gente, es la verdad, pero viendo la calle desierta comprendo el mal que hace que los coches aparquen delante de ellos quitándoles toda la vista y con sus humos convierten en un infierno comer en ellos. Lo que debería ser un rato relajado se convierte en un infierno dándose prisa en abandonar el local, ya que toda vista al exterior esta colapsada por los coches, y rezando para que no arranquen el motor porque entonces es insoportable.

Solo tenemos una tregua el día que el mercadillo ambulante hace su aparición. Este día de fiesta para todos se cierra la calle y los sufridos comercios, que están abiertos todos los días, pueden respirar tranquilos. Yo creo que no exijo demasiado, solo que los coches aparquen en el lado contrario y despeguen los negocios que tanto contribuyen a las arcas municipales y con tanto menosprecio son tratados.

Aina Maria Alsina Pons
Punta Prima

La enseñanza, también en castellano
Somos un grupo de padres que solicitamos enseñanza en castellano para quien lo desee. Recogimos en su momento 3.800 firmas. De vez en cuando hay que recordar que, a pesar de las sentencias del T. Supremo, no se puede escoger la lengua de enseñanza en Baleares.

Recibimos con cierta esperanza la noticia del relevo de Bosch al frente de la Conselleria d'Educació, pero (¡ay!) lo primero que dice la nueva consellera Sra. Camps es que "en Menorca no hay problema con la lengua de enseñanza". Bueno, hay que decir que ante los periodistas reconoció que no sabe nada del tema de educación.

Mal empezamos.

Sepa Vd. que en Mahón, por ejemplo, el 28 % de los padres queremos enseñanza en castellano y pese a las sentencias del Tribunal Supremo, no se nos reconoce ese derecho (más del 50 % de padres en Palma o Calviá).

De este derecho nos están privando, a nosotros y a nuestros hijos, el Partido Popular, que ha incumplido con su programa, y los "proyectos educativos de los centros", actuando, recordémoslo, en contra de la ley y la libertad. Por favor, déjense de experimentos con nuestros hijos y hagan dos líneas de enseñanza donde sea necesario. Sólo pedimos esto.

La Historia recogerá esta situación. No se permitía estudiar en español en las Islas Baleares. No se acataban las sentencias de los tribunales al respecto.

Estábamos a la cabeza del fracaso escolar en Europa y seguían insistiendo que la inmersión lingüística era "un modelo de éxito". Y los que pretendían escoger la lengua de enseñanza de sus hijos eran llamados fascistas.

Sabemos que muchos padres son presionados cuando tratan de escoger el castellano como lengua vehicular en los escasos tramos de edad en que puede escogerse. Les alentamos a matricular a sus hijos a través de internet y a no ceder ante esas presiones. No somos ni fascistas ni "lingüicides" (en castellano esa palabra no existe). Lo único que deseamos es lo mejor para nuestros hijos: que estudien en su lengua materna. No tenemos nada en contra del catalán.

Aunque da lo mismo, como se encarga de recordarnos en otro artículo Alfons Méndez, miembro del I.M.E.: "un padre no está capacitado para escoger la lengua en la que su hijo ha de ser educado".

Y se queda tan ancho, el tío.

No sólo las sentencias del Tribunal Supremo no le importan sino que él, y otros "capacitados" como él, ya se encargarán del adoctrinamiento de nuestros hijos en la lengua que ellos decidan, pues los padres no estamos capacitados. Un auténtico demócrata.

Francisco Morillo Bosch
Mahón