TW
0

Comparto la desilusión

Leo en la prensa del pasado 20 noviembre estos titulares: «La Isla en Hollywood ....sin menorquines». Sigo leyendo con gran interés. El presidente del Ateneo Musical de Ferreries critica el nulo apoyo de la administración a la obra «La Isla de la Luz», inspirada en Menorca y que opta a llevarse un premio internacional.

Después de leer y reeler todo cuanto escribe el presidente del Ateneo, el Sr Josep Cardona, tengo la necesidad de expresar la emoción que me ha producido dicha decisión, también decir que jamás me había sentido tan orgullosa de mis paisanos menorquines , por la sensibilidad, humanidad, sencillez y la fuerte decisión de estrenar la obra en nuestra Menorca , pasando muy por encima de lo material y la fama que pueda tener a miles de kilómetros. Es importante para mí la inteligencia emocional y que noto posee el Sr Josep, menos importante es la inteligencia material que la mayoría de políticos poseen. Siento muchísimo que nuestros mandatarios no tuvieran tiempo de dar al menos una contestación, es muy injusto para el Ateneo y todos los menorquines.

Para los mal pensados, diré que desconozco otros detalles y mucho menos conozco al Sr Josep, aunque, me han sido suficientes sus explicaciones en la prensa para comprender su desilusión, que yo comparto y siento en el alma.

Por mi parte , desearos lo mejor y dar las gracias por la lección que nos habeís dado de lealtad y humanidad a los menorquines y para los menorquines.

Mis felicitaciones a Josep Cardona , al colectivo de Ferreries , a Jose Alberto Pina por la partitura de la obra y el precioso título, «La Isla de la Luz», y como no, a la Banda de Música de Ferreries y a todos los que han puesto su granito de ayuda.

Una muy ... muy ... menorquina.

Juana Mª Mercadal Riudavets
Mahón