TW
1

La lectura de Javier Gilabert el día 06/04/2014 en Menorca.info, en relación con la actual infectación de las palmeras menorquinas por el picudo, me parece de altísimo interés. Máxime porque los ayuntamientos de la isla todavía no han reaccionado a la noticia y siguen sin dar a la infectación del picudo la importancia que tiene.

En este momento es necesario que todos los ayuntamientos menorquines, siguieran las recomendaciones que el Consell Insular tiene establecidas para la prevención y tratamiento del picudo, se pusieran a trabajar en las palmeras de su competencia, es decir todas las que están en las vías publicas, y que obligaran a los propietarios de palmeras a realizar el tratamiento preventivo necesario para conseguir la erradicación del picudo.

La presencia en Menorca del picudo va a hacer desaparecer de la Isla un elevado número de palmeras tanto publicas como privadas, con la consiguiente pérdida del patrimonio vegetal y paisajístico que ello supone. Amén de los gastos que la destrucción de una palmera infectada ocasiona a su propietario.

Por todo lo anterior, le pido que a través de su excelente medio de información, y con el objeto de salvaguardar la belleza de Menorca realzada por su amplia población de palmeras, continúen publicando e informando a la población general y los ayuntamientos en particular, sobre la importancia del asunto.

Manuel González Muñoz
TORRESOLÍ NOU (ALAIOR)