TW

El presidente del PP fue el primero en «personalizar», involucrar y descalificar gratuitamente a otros partidos que no habíamos dicho ni media palabra sobre el espectáculo de las terrazas interiores montado por el PP hasta que nos aludieron -tan ambigua como maliciosamente-. Si no nos hubieran utilizado para disimular sus contradicciones cuando desmintieron las declaraciones del alcalde del PP que dijo que iba a «cerrar» esas terrazas en el momento que Pedro Gener afirmó por el contrario que las iba a legalizar, no hubiera sido necesario defendernos de sus acusaciones.

Sin embargo el que confunde su actividad «personal» y pública es también Pedro Gener, A ver si piensa que nadie se va a creer que su «dependencia» de los negocios que tienen terrazas interiores «es la misma que cualquier ciudadano de Ciutadella», porque en cualquier caso su dependencia será la misma que la de los «ciudadanos de Ciutadella» que sean concejales y se dediquen profesionalmente a la instalación, reparación, reposición, etc., de máquinas de bebidas y actividades similares. ¿Cuántos hay?

Efectivamente pensamos que, por su dependencia y relación profesional con esta clase de negocios, el sr. Gener probablemente tenga el deber de abstención previsto en el art. 28.1.e) de la Ley 30/1992: «Tener relación de servicio con persona natural o jurídica interesada directamente en el asunto, o haberle prestado en los dos últimos años servicios profesionales de cualquier tipo y en cualquier circunstancia o lugar». Como esta obligación de no intervenir en el ejercicio de sus funciones públicas en asuntos en los que pueda tener un interés profesional no es una cuestión «personal» suya, sino tan pública como que está regulada por la Ley, no hemos dicho más que la verdad y aunque eso le disguste, ud. no está por encima de la Ley.

Desde luego que el sr. Gener, por su dependencia y vinculación profesional con uno de los sectores implicados, no es la persona más indicada para encontrar un «equilibrio» entre comerciantes y vecinos. Ni es ninguna garantía de objetividad, neutralidad o imparcialidad. Y aunque esta otra verdad tampoco le guste, tanto yo como UPCM tenemos derecho a decirla.

Parece que Pedro Gener nos quiere hacer creer además que está muy preocupado por mi supuesto «desgaste», en vez de ocuparse de los espectaculares desgastes tanto suyo como del PP, que en las últimas elecciones europeas perdió en Ciutadella 15,77 puntos porcentuales respecto de las anteriores pasando del 44,12 % al 28,35 % de los votos. Ese fenomenal «desgaste» es el que tendría que preocuparle a él.