TW

No sé cómo quedará finalmente, pero la intención del Govern balear es la de cambiar, entre otros aspectos, la mayoría cualificada necesaria para que el Parlament nombre al director de la televisión autonomica IB3 Radio Televisión.

Es curioso que a nivel nacional para la RTVE se ha redactado y defendido un documento que los lideres políticos han aceptado y firmado, todos excepto el Partido Popular, los cuales asumen ahora y después de las elecciones del 20 de noviembre.

En esta propuesta-documento se comprometen a que sea necesario una mayoría cualificada de, al menos, dos terceras partes de los miembros del Congreso de Diputados.

Todo ello es en beneficio de los trabajadores de la televisión y de los propios espectadores que podrán disfrutar de una información y programación mas independiente, no contaminada ni politizada.

Raro es que aquí en Balears tanto el PSOE (en Madrid firmó Antonio Hernando) como Podemos (firmado por Pablo Iglesias) quieran cambiar y reducir el numero de votos (parlamentarios) a tres quintas partes. Es decir pretenden que con algún diputado menos puedan elegir a la persona que llevará las riendas de IB3. Asi no les haría falta el apoyo del PP.

Si los que gobiernan empiezan y hacen las leyes a medida para su interés partidista... mal vamos, pues cuando dejen de gobernar los que entren volverán a cambiarlo y esto así no puede ser. Las leyes deberían mantenerse, tener continuidad, otra cosa distinta es que, entre todos se vayan mejorando desde un punto de vista de interés general, no solo cambiarlo cuando interesa a unos partidos.

Para una imparcialidad y pluralidad informativa, es importante que sea necesario negociar y consensuar la gestión del ente público con otros partidos, también de la oposición, por supuesto.

De lo contrario, entre decretos y el rodillo de los que gobiernan, resulta que tendremos una democracia muy descafeinada.