TW

Me siento emocionado al participar con la obra «Seis personajes en busca de autor», de Luigi Pirandelo (1867-1936), estrenada en 1921, en el 125 aniversario de la creación del Orfeón Mahonés, en el cual milito desde hace 55 años, y cuyo espacio de tiempo me ha permitido celebrar el 75 aniversario, el centenario, y ahora este 125 aniversario.

Han sido 55 años densos en emociones, alegrías, trabajo y dedicación. 35 años como directivo, de los cuales 10 al frente de la entidad, en cuyo periodo de tiempo inauguramos, en 1990, la nueva sede que hoy disfrutamos. Mi trabajo ha sido suficientemente recompensado con la Lira de Oro que tuve el honor de recibir en noviembre del 2001. No podía por menos que unirme a los actos que han ido celebrándose durante el presente año, en el 125 aniversario, y lo hago de la única manera que sé: haciendo teatro. Creo que tanto el autor, Luigi Pirandelo, como sus «Seis personajes…» no han sido representados nunca en Mahón, y creímos que era un momento adecuado para hacerlo. Han sido cinco meses de intensos ensayos, durante los cuales se han ido incorporando nuevos actores que debutan en el teatro, y espero y deseo continúen con esta maravillosa afición: Fina, Lourdes, Antonia, Kevin, Rosa, Iker, Eusebia, y la benjamina Elena (hija de Virginia), una preciosa niña de 7 años, a la que auguro futuros éxitos sobre el escenario. Es un orgullo contar en el reparto con mi nieto Nil, todo un futuro galán, de una saga familiar, que ya cumple su sexta generación. ¿Y qué decir del resto del reparto…? Ya hemos coincidido en otros montajes de gratísimo recuerdo, Tòful Carreras, Javi García, Toñi Vidal, Martina, Martínez, Silvia, Esteban, Paco Hernández… Volver a contar con Virginia y Javi Espín, ya expertos en estos lances, y Paco González en el principal papel del padre. Todo un reto que estoy seguro sacarán adelante.

Agradezco al Orfeón esta oportunidad y a todos los componentes del reparto su entusiasmo, tesón y horas de trabajo para llevar a buen término esta representación.

Gracias a todos y a ustedes, queridos lectores, y les invitamos a que no pierdan la oportunidad de venir a vernos y que miren esta función con el mismo cariño que todos hemos puesto en ella.