TW

¿Es que el Ayuntamiento solo acierta cuando rectifica?

O entrando en elucubraciones políticas y atendiendo a que la concejalía de Urbanismo y Movilidad … es responsabilidad de la Sra. Antonio y por tanto del PSOE,como me cuesta creer que esta formación política haya cambiado de criterio en este cuestión, será acaso ¿qué la alcaldía está imponiendo su criterio en cuanto hace referencia a temas de movilidad en el ayuntamiento dada la bicefalia que se produce al estar movilidad en el área de urbanismo y al mismo tiempo ser la policía local responsabilidad directa de la alcaldía?

Con la remodelación del año 2011, se instalaron los contenedores subterráneos de la Plaza España, por lo cual los mismos no han tenido una vida útil de ni tan siquiera cinco años. No parece un periodo de tiempo excesivamente prolongado para una inversión de este tipo. Francamente fuimos muchos los que discrepamos de lo adecuado de su ubicación, pero allí estaban y si los mismo generaban problemas por los motivos que fueran ahora se opta por la solución fácil se suprimen y listo , que acertado es el refranero español Muerto el perro se acabó la rabia, pero no la basura ,que obviamente en algún sitio tendremos que depositar.

Pero claro uno vuelve a interpelarse.

¿Tan corto periodo de tiempo no es susceptible de solicitar responsabilidades a la empresa fabricante o a la empresa constructora que los instaló? El Ayuntamiento de Palma de Mallorca en un caso similar pero a gran escala ha ganado un contencioso judicial y ha ingresado en las arcas municipales una sustanciosa indemnización.

¿Es que el Ayuntamiento actual desiste de pedir responsabilidades a quien corresponda o de asumirlas políticamente por parte de los políticos responsables que actualmente siguen ejerciendo cargos públicos?

¿De verdad puede creerse el Ayuntamiento que la mejor solución alternativa es colocar en la cuesta de Rochina y como muestra de bienvenida a todos los turistas que desde el puerto acceden al centro de la ciudad a través de unas amables y suaves escaleras fijas de obra del parque Rochina o a través de sa costa de na Gilda, unos contenedores multicolores cual si de un juego de parchís se tratara pero con agradables efluvios principalmente en la época estival?

¿Por qué retiran los contenedores en la zona de la calle Infanta y en cambio a nosotros nos hacen este gran obsequio? ¿Qué plan se esta siguiendo?

La araucaria es una especie que importaron en España y también en Menorca los denominados indianos, emigrantes que después de hacer fortuna en las américas volvían a su tierra y acostumbraban a construir mansiones con características diferenciales para hacer notar su prestigio o cuanto menos su poder económico. El hecho es que un de momento anónimo ciudadano ha donado un ejemplar de esta planta , ciertamente no autóctona, por lo que me sorprende que pueda gozar del afecto de los actuales responsables municipales y se ha procedido a su plantación en plena plaza de España y según la información de la prensa destinada a sustituir a la antigua araucaria de principios del siglo pasado que reclama el relevo.

Yo que algo de experiencia tengo, puedo entender y entiendo que no se va a hacer una consulta ciudadana para determinar la ubicación de un árbol pero lo que ya me cuesta entender mas es: ¿Por qué al menos no se nos pide opinión a los vecinos de la plaza, puesto que como ya he indicado somos poquitos?

¿La ubicación es fruto de la voluntad/imposición del generoso donante anónimo u obedece a criterios de los técnicos municipales que han determinado que técnica y estéticamente es esta la mejor ubicación del nuevo ejemplar enquistado a escasa y equidistante distancia entre dos farolas que hacen prácticamente imposible en un futuro próximo la pervivencia de las mismas o de la araucaria?
Porque si así fuera, como vecino estaría bien saber que destino le espera el pobre arbolito del que desconozco la especie que se encuentra a medio camino entre una y otra araucaria y si es que todo ello obedece un plan de reforestación del que nada a trascendido a los vecinos, tal vez los de otras calles y plazas han tenido más suerte?

¿Y la antigua araucaria, es que tiene alguna enfermedad o problemática detectada por los servicios municipales que aconseje o conduzca a su retirada?

¿Si asi fuera se suprimirá sin mas la misma o se procederá a la siembra de un nuevo ejemplar en su lugar?