TW

Como contestación a los dos escritos publicados en el Diario MENORCA los días 15 y 24 de junio: sí, nos consta que la empresa adjudicataria debe a terceros, pero queremos hacer constar que el ayuntamiento paga puntualmente las certificaciones presentadas, es responsabilidad de la empresa Obras Tobajas, S.L. liquidar los trabajos a los subcontratistas.

El Ayuntamiento no adjudica obra alguna a empresa que no esté al día de pagos con la administración central, al haber deudas sobrevenidas, el ayuntamiento por ley debe pagar primero a la citada administración central, es una ley a mi entender injusta pero de obligado cumplimiento para la administración local.

El Ayuntamiento adjudicó las obras a la empresa que determinaron los técnicos municipales después de haber justificado su baja, hacer otra cosa hubiera sido sencillamente un delito de prevaricación.

Aconsejamos a los proveedores subcontratados que tengan facturas pendientes de cobro, que reclamen y en su caso denuncien a la empresa adjudicataria exigiendo así sus derechos.

Estamos abiertos a colaborar con todos los contratistas y subcontratistas pero siempre dentro del marco legal.