TW

Soy usuario de una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida y con matrícula. Dicha plaza se encuentra en la calle San Roque a unos 70 metros del Ayuntamiento de Mahón y del departamento de la Policía Local.

Mi motivo de esta queja es que la Policía Local no actúa con su deber en mi caso. Me explico, estando tan cerca del Ayuntamiento y debiendo pasar por mi plaza de aparcamiento, no entiendo porque si se ve un coche o cualquier otro vehículo aparcado o detenido en mi plaza, éstos ni se paran ni advierten ni multan a no ser que yo como usuario de dicha plaza llegue y la vea ocupada.

He hablado con ellos muchas veces y su respuesta es que cuando salen del Ayuntamiento si pararan cada vez que ven una infracción, no llegarían al destino. Otra respuesta es que no van a parar el mundo cada vez que llamo para avisar de que me han ocupado la plaza. Otra respuesta es que no multan siempre porque si no les insultan y les cogen manía (claro mejor que me la cojan a mi por ser yo quien avisa) Y así, con estas respuestas podría escribir un libro, ya que llevo como usuario de dicha plaza casi tres años.

Cuando mi plaza está ocupada además por otro vehículo con tarjeta de discapacitados, no solo no lo multan si no les llamo, sino que a libre decisión del oficial que esté de turno, éste decide ¡si retira el vehículo con la grúa o no! En mi caso nunca retiran un vehículo de discapacitados, según ellos porque no saben el nivel de dificultad que tienen, o sea es por pena, pena que por mí en ese caso no sientes, porque yo soy el que debe buscar otro aparcamiento no el infractor, y no solo contentos con eso, me brindan la oportunidad de aparcar delante del Ayuntamiento, con lo cual me gustaría que alguno de los que a lo mejor leen esta carta o algún municipal que piensa que es fácil moverse con silla de ruedas en dicha calle, lo probaran, una sola vez, solo una para que dejaran de insultar mi inteligencia por limpiar sus conciencias.

El hecho de que yo camine mal o me busque a veces la vida para adaptarme no da derecho a que se vulnere mis derechos y mucho menos a que la Policía Local deje de cumplir con la ley de circulación y se invente leyes según quien este en el servicio.

El día pasado día 13 de julio solicité que se me remitiera en la contestación los datos para poder denunciar dichas malas praxis que la Policía Local hace, no obteniendo respuesta por dicha reclamación y aconsejado por la Policía Nacional, me remito al registro del Ayuntamiento de Mahón para que me informen si dichas actuaciones cometidas por la Policía Local son debatidas y autorizadas por dicho Ayuntamiento.

Solicito por escrito que se me exponga esa ley que según el criterio de los oficiales de turno de la Policía Local de Mahón dice: que si un coche con tarjeta de movilidad reducida estaciona en una plaza con matrícula para discapacitados, éste no puede ser retirado.

Si quieren y me lo solicitan, puedo argumentar con fotos y vídeos cualquiera de estas prácticas comentadas anteriormente como también puedo adjuntar los artículos pertinentes sobre las leyes que conciernen en las plazas para discapacitados por si la Policía lo ha olvidado, leyes que por muchas veces que las lea no veo donde pone que los vehículos mal aparcados sean o no discapacitados deben ser multados o retirados si estos molestan.

Dichos artículos relatan que cada municipio tiene cierta potestad para regular dichas plazas, siempre a partir de las leyes vigentes, pero ningún artículo ni municipio tiene la autorización para incumplir las leyes de circulación y mucho menos inventarlas al momento o ponerlas en práctica sin dichas autorizaciones por el reglamento.

Por este motivo solicito dicha información, ya que siendo ilegal el mantener un coche mal aparcado en una plaza de minusválidos con matrícula, donde se exponga que el Ayuntamiento de Mahón tiene autoridad o ha autorizado a la Policía Local del mismo municipio a poner en práctica dicha actuación.

También solicito los datos del registro del Ayuntamiento para poder formular la denuncia pertinente a los juzgados.