TW

Dedicado a Ignacio Seguí, supongo que el portavoz de Iscomar, el sufridor y administrador, etc., el todo.

Por un lado lo siento dado que desde que Miguel se fue a Génova a comprar el barco «Nura Nova», después de haber comprado el «Menorca Exprés» para Cape Balear, las cosas empezaron a torcerse y unos querían , y los otros querían más , y todos sabemos que hasta el día de hoy , de dónde viene todo lo que ha pasado, y si un día te llamo lo podremos hablar.

Lo cierto y seguro es que si ha habido, y no creo que la haya otra vez, es que el «Nura Nova» ha cumplido como ningún otra barco lo hubiera hecho ni lo hará , contra viento y marea.

Ud. es menorquín ,y sabe tan bien como yo que el menorquín es un cliente que lo quiere todo, pero a cambio da muy poco, y el gobierno con Pons a la cabeza, sabe que no es posible darles lo que hasta ahora se les ha dado, ni por mar ni por aire. (Si no se corresponde con pasajeros o con ayudas de la Comunidad).

Muchos son los que han ganado dinero sobre esta línea, sin poner nada a cambio y unos pocos como la primera que hizo la travesía entre Ciutadella y Cala Ratjada, además de Cape Balear e Iscomar desde Alcudia que son los que se gastaron más de su patrimonio y nervios y las que han subsistido, hasta que uno tras otro no ha podido subsistir más, pero esto lo dejamos para hablarlo en privado, ya que dentro de uno o pocos años les tocará a uno de los dos que se quedan.

Pero el «Nura Nova», que no es una niña bonita, ha sido una muy buena mujer, y se merece el agradecimiento de Menorca, ya que una madre como ésta no la van a tener jamás, y si abandona en Sseptiembre muchos serán los que llorarán.

Au revoire, Ignacio, a pesar de haber tenido nuestras diferencias, por mi parte no hay malos rollos.