TW

Sr. director, nos ponemos en contacto con usted para expresar nuestro malestar por cómo se ha tratado a la directora insular Marta Febrer Torrens y, como asistentes a la actividad programada, ofrecer nuestra versión de los hechos que tuvieron lugar el pasado 2 de septiembre.

Dicho día, algunos padres, hijos y docentes conocidos por Marta realizamos una prueba piloto que querían dirigir a todos los colegios de la Isla en la que pudieran conocer el Lazareto y su historia. En todo momento se nos indicó que estábamos participando en una prueba piloto de una actividad que se iba a ofertar a los colegios durante el año dentro del programa Salut Jove que lleva realizando el Consell gratuitamente durante muchos años, y se nos pidió opinión sobre diferentes aspectos para mejorar dicha actividad.

La visita realizada a los niños fue guiada por la administradora del Lazareto, a la cual le hacía mucha ilusión que se llevase a cabo este proyecto. La visita resultó muy interesante, pudiendo conocer los diferentes lugares y recibiendo las oportunas explicaciones.

Después de la visita guiada, se nos ofreció un refrigerio en la cafetería. Todo lo que se nos dio, tanto bebida como comida, fue aportado por Marta. Aprovechando que asistimos gente cercana a ella, debido a la proximidad de su cumpleaños, su hija sopló las velas.

Dicho esto, queremos recalcar que nosotros teníamos claro que no íbamos a una celebración, sobre todo los docentes asistentes, ya que si no tendrían que asistir a todos los cumpleaños a los que se les invitasen.

En cuestión al mensaje privado de WhatsApp divulgado, primero queríamos señalar que nos parece una intromisión y vulneración a la intimidad. La invitación original a la actividad no indicaba que se fuese a celebrar un cumpleaños. Debido a causas personales de Marta, en el último momento tuvo que cambiar el día en que se iba a realizar la visita y escribió un mensaje en el que se añadió que iba celebrar el cumpleaños, como hemos dicho, aprovechando que nos reuníamos.

Estamos agradecidos porque nuestros hijos hayan podido participar en esta actividad y nos parece denigrante que esto se esté utilizando para juegos de política y descrédito personal.

Necesitamos más personas como Marta, una mujer que se involucra mucho en su trabajo y tenía ganas e ilusión de poner proyectos en marcha.


Lorena Sánchez Erroz, Carmen Ortiz Seguí, Silvia Spranceana, Consuelo Vidal Villalonga, Alberto Torres Fontcuberta, Nuria Pons San Anastasio, Montserrat Sanahuja Cotado, Nuria Vidal Busutil, Cristina Riudavets Ribas, Jordi Rabassa López, Lluís Sabaté Pons, Núria Riudavets Ribas, Jordi Gordillo Monforte, María José Noguero Martínez