TW

El equipo redactor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Ciutadella pone sobre la mesa una propuesta que invita a la reflexión y abre el debate. Consiste en la peatonalización de Sa Contramurada, la arteria urbana por excelencia, con una elevada intensidad de circulación rodada. Desde el equipo de gobierno advierten que la ejecución de este proyecto entraña dificultades, con dos obstáculos principales: la necesaria reubicación de los estacionamientos y otro diseño para garantizar la circulación de vehículos.

Técnicos y políticos tienen ahora la oportunidad de demostrar su capacidad e ingenio para aportar alternativas para incrementar los espacios urbanos destinados al uso peatonal.

Pero siempre habrá que tener en cuenta el acceso de los vehículos públicos (Policía, bomberos, ambulancias) y de personas con movilidad reducida. Las medidas que se aplicaron para peatonalizar el centro histórico de Ciutadella se pueden ampliar hoy a otras zonas siempre y cuando se consigan aparcamientos alternativos, para lo que existen varias opciones; y se establezcan nuevos flujos circulatorios en la ciudad. Más espacios para dinamizar la relación ciudadana y la actividad económica.