TW

El Consell de Menorca ha aprobado y publicado el Plan Estratégico de Subvenciones para el 2014. Un extenso documento de 20 folios que detalla la definición, alcance, vigencia, finalidades, principios, plazos y objetivos de las ayudas públicas que distribuye la institución insular entre las entidades, asociaciones, organismos públicos y ayuntamientos de Menorca.

Un ejercicio de transparencia e información que el 2013 inició el equipo de gobierno presidido por Santiago Tadeo. La Sindicatura de Cuentas había advertido, reiteradamente, sobre la necesidad de razonar y justificar la distribución de subvenciones con cargo a los presupuestos del Consell insular.

La mejora de la protección de los colectivos vulnerables, el fortalecimiento de los sectores económicos de Menorca, el fomento de la cultura y el deporte base y el apoyo a la participación ciudadana constituyen los ejes y objetivos de este plan, que da respuesta a las exigencias de la Ley General de Subvenciones.

Los menorquines conocen así los criterios de concesión de las ayudas del Consell, al contar con un marco regulador para evitar arbitrariedades, oscurantismos y favoritismos.