TW

El Gobierno, mediante acuerdo del Consejo de Ministros, aprobó ayer las condiciones para una nueva licitación del servicio público en el trayecto Madrid-Menorca.

Entre las novedades de la OSP, cuya entrada en vigor está prevista para octubre, destaca la modificación y mejora de los horarios, dando respuesta a una petición formulada por las instituciones y entidades menorquinas, consistente en que el primer vuelo despegue a primera hora de la mañana desde la Isla hacia la capital. Ello implicará la pernocta de las aeronaves en el aeropuerto menorquín. Este cambio incrementará las conexiones desde el aeropuerto Madrid-Barajas. Con esta nueva etapa, el último vuelo con destino a Menorca despegará desde Madrid entre las 19,30 y las 20,30 horas.  

En el otro lado de la balanza hay que situar la reducción de frecuencias que, según el Ministerio de Fomento, son el resultado de «la adaptación de los vuelos requeridos a la demanda existente» en el marco de las obligaciones de servicio público. Menorca debe tener garantizadas durante todo el año las conexiones aéreas con Madrid con tarifas reducidas.