TW

En el marco del Dia de les Illes Balears, el Consell de Menorca inauguró ayer tarde la galería fotográfica de los expresidentes de la institución insular.

Seis políticos que, durante 35 años, han protagonizado la trayectoria, la evolución, los titulares y la historia de un ente que nació como organismo de administración local, al disolverse la  Diputación Provincial, y hoy está consagrado como institución de la Comunidad Autónoma.

Francisco Tutzó, Tirso Pons, Albert Moragues, Joan Huguet, Cristóbal Triay, Joana Barceló y Marc Pons han desempeñado la presidencia del Consell desde 1979. En su intervención, el presidente Santiago Tadeo afirmó que «todos ellos han contribuido al desarrollo económico, social, medioambiental y cultural de nuestra Isla; cada uno ha luchado y defendido los intereses de Menorca; y han representado la máxima institución de Menorca con honorabilidad y honradez». Porque los seis presidentes son historia viva de la Menorca contemporánea, cada uno con sus aportaciones, con su personal manera de entender y ejercer la política. La imagen de los seis mandatarios presidirá a partir de ahora la sala de plenos del Consell en lo que ya constituye un homenaje permanente.