TW

El Consell ha emprendido actuaciones para el control y seguimiento de las escuelas de adultos de Menorca. En un primer momento, no se permitió la entrada de una técnico de la institución insular a la Escuela de Adulto Joan Mir i Mir de Maó, lo que motivó la visita, días después, de una inspectora de la Conselleria de Educació del Govern, que pudo acceder.

Las escuelas de adultos de Menorca son gestionadas por Serveis Educatius de Menorca, que cuenta con una concesión para 25 años, prorrogable anualmente. La principal fuente de financiación de esta empresa privada son la administraciones públicas -Consell insular, los ocho ayuntamientos y Govern de la Comunidad Autónoma- que en conjunto aportan cada año una cantidad próxima a los 500.000 euros.

Es lógico que una actividad costeada con recursos públicos sea objeto de control y fiscalización para comprobar que se cumplen los objetivos fijados.

No debe existir ningún temor a este seguimiento por parte de quienes gestionan las escuelas de adultos en la isla, sobre todo porque el control del Consell está previsto en el convenio. El objetivo final debe consistir en mejorar este servicio.