TW
0

La experiencia de la primera edición de los Jocs Esportius Municipals, impulsada por la Conselleria de Cooperación Local y Deportes del Consell, con la participación de los ocho ayuntamientos de la Isla, se cierra con un balance satisfactorio. La convocatoria ha conseguido la participación de casi 800 deportistas de toda Menorca que, en diferentes especialidades y modalidades, tuvieron la oportunidad de competir, durante este pasado fin de semana, y demostrar su preparación, nivel, capacidad y aptitudes.

Juanjo Pons Anglada, que antes de ser conseller de Deportes del Consell de Menorca ya mantuvo una estrecha relación con las actividades deportivas, ha anunciado que estos juegos de ámbito insular tendrán continuidad en próximas ediciones. Y ha señalado: «hasta que llegue el momento de la prueba definitiva, que consistirá en la celebración, en Menorca, de los Island Games del 2021».

Se refiere a los Juegos Mundiales de las Islas, en los que toman parte deportistas menorquines. Una convocatoria que constituye un gran reto para Menorca. Es cierto que deben transcurrir siete años, pero tanto las instituciones como la sociedad civil menorquina, y también sus entidades, asociaciones y clubes, así como la oferta de alojamiento y restauración deben estar preparadas para acoger con éxito estos Island Games.