TW

Las cifras del paro han confirmado, durante el mes de junio, la tendencia favorable a la creación de empleo en Menorca, con un descenso del 14,3 por ciento en relación al mismo mes del año pasado. Los datos difundidos por el Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) revelan que Menorca, con veinte meses consecutivos de disminución del paro, es la isla de Balears donde la caída del desempleo ha sido más acusada.

La cifra más relevante consite en que el paro ha retrocedido en Menorca hasta situarse a niveles de octubre del 2008. Esta cifra positiva contrasta con los datos de contratación, dado que en Menorca aumentan un 7 por ciento frente al 14,5 de Mallorca y el 34,4 por ciento de Eivissa, isla que lidera la reactivación en Balears.

La reducción del desempleo impulsará el consumo y la recuperación en Menorca. El sector servicios se consolida como el motor generador de empleo, dado que la mayoría de los 4.078 contratos formalizados pertenecen a esta actividad, con especial incidencia en la hostelería, si bien es cierto que solo 323 han sido indefinidos.
Menorca debe ser capaz de crear nuevos puestos de trabajo para dinamizar la economía.